Cuando hablamos de copywriting, hablamos de marketing de contenido y es algo que hoy en día se está utilizando mucho en el área tecnológica. Antes era muy común encontrarlo en publicidades físicas, pero ya la nueva era demostró que funciona muy bien en páginas web y e-commerce.
Una buena redacción puede hacer que tus clientes interactúen de la manera que quieras con tus páginas y hasta hacer que compren, sin pensárselo mucho tiempo.
Es importante que conozcas todo lo referente a este tema antes de incursionarte en este mundo, por eso te ofrecemos una lista de ventajas y desventajas que te hará más fácil la experiencia con el copywriting.
Ventajas y desventajas del copywriting
Ventajas
- Aumentas la cantidad de clientes: Al mejorar la manera en que redactas, tendrás mejores cosas que ofrecer en tus redes sociales y esto hará que nuevas personas te conozcan e interactúen hasta llegar a tu tienda. Mientras mayor cantidad de visitas lleguen a tu tienda, el posicionamiento en Google será mejor y entonces llegarás a más público.
- Contenido particular: Solo tú conoces tu producto, es por esto que al momento de ofrecer una narración que busque seducir a tus clientes, será algo único y particular que no podrá encontrarse en otro lado.
Esto da una ventaja y te coloca un paso más arriba de la competencia, aparte de que crea una mejor percepción de ti frente a Google.
Esto ayudará también a mejorar el diseño de tu web. Si quieres conocer los errores mas comunes en un diseño web, visita este artículo.
- Blog Actualizado: El estar constantemente actualizando tus publicaciones, ofreciendo un mejor contacto con el cliente, hace ver que te preocupas por ellos y por sus necesidades.
La imagen que se proyecta de un blog constantemente actualizado es bastante profesional y es algo que Google toma en cuenta.
Desventajas
- Profesionalismo: El proceso de redactar conlleva tiempo y dedicación, puede que quieras hacerlo, sin embargo lo mejor es contar con un profesional que pueda guiarte y enseñarte la manera correcta de generar emociones a través de un texto. Si no tienes el dinero suficiente para contratar a un profesional, será un problema.
- Resultados poco inmediatos: Tu público está acostumbrado a recibir algo de ti, cuando cambias la tonada tomará algo de tiempo para que se acostumbre, compartan, se detengan a leer y aumente el flujo de visitas. El copywriting es un trabajo que da buenos resultados pero a su debido tiempo.
- Problemas cuando no surgen más ideas: Aquí es protagonista el profesional, ya que cuando no tienes nada más que decir inician los dolores de cabeza, no tendrás que ofrecerle a tus clientes o como lograr captar su atención. El profesional en el asunto siempre sabrá que quieren ver y leer los usuarios y de hasta lo más mínimo saca una buena redacción.
Te ofrecemos soluciones tecnológicas.