Cuando hablamos de copywriting, hablamos de marketing de contenido y es algo que hoy en día se está utilizando mucho en el área tecnológica. Antes era muy común encontrarlo en publicidades físicas, pero ya la nueva era demostró que funciona muy bien en páginas web y e-commerce.

Una buena redacción puede hacer que tus clientes interactúen de la manera que quieras con tus páginas y hasta hacer que compren, sin pensárselo mucho tiempo.

Es importante que conozcas todo lo referente a este tema antes de incursionarte en este mundo, por eso te ofrecemos una lista de ventajas y desventajas que te hará más fácil la experiencia con el copywriting.

Ventajas y desventajas del copywriting

Ventajas

  • Aumentas la cantidad de clientes: Al mejorar la manera en que redactas, tendrás mejores cosas que ofrecer en tus redes sociales y esto hará que nuevas personas te conozcan e interactúen hasta llegar a tu tienda. Mientras mayor cantidad de visitas lleguen a tu tienda, el posicionamiento en Google será mejor y entonces llegarás a más público.
  • Contenido particular: Solo tú conoces tu producto, es por esto que al momento de ofrecer una narración que busque seducir a tus clientes, será algo único y particular que no podrá encontrarse en otro lado.

Esto da una ventaja y te coloca un paso más arriba de la competencia, aparte de que crea una mejor percepción de ti frente a Google.

Esto ayudará también a mejorar el diseño de tu web. Si quieres conocer los errores mas comunes en un diseño web, visita este artículo.

  •  Blog Actualizado: El estar constantemente actualizando tus publicaciones, ofreciendo un mejor contacto con el cliente, hace ver que te preocupas por ellos y por sus necesidades.

La imagen que se proyecta de un blog constantemente actualizado es bastante profesional y es algo que Google toma en cuenta.

Ventajas y desventajas del copywriting
Y como no todo es color de rosas, te mostramos también las desventajas del Copywriting.

Desventajas

  • Profesionalismo: El proceso de redactar conlleva tiempo y dedicación, puede que quieras hacerlo, sin embargo lo mejor es contar con un profesional que pueda guiarte y enseñarte la manera correcta de generar emociones a través de un texto. Si no tienes el dinero suficiente para contratar a un profesional, será un problema.
  • Resultados poco inmediatos: Tu público está acostumbrado a recibir algo de ti, cuando cambias la tonada tomará algo de tiempo para que se acostumbre, compartan, se detengan a leer y aumente el flujo de visitas. El copywriting es un trabajo que da buenos resultados pero a su debido tiempo.
  • Problemas cuando no surgen más ideas: Aquí es protagonista el profesional, ya que cuando no tienes nada más que decir inician los dolores de cabeza, no tendrás que ofrecerle a tus clientes o como lograr captar su atención. El profesional en el asunto siempre sabrá que quieren ver y leer los usuarios y de hasta lo más mínimo saca una buena redacción.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



El término copywriting ya lleva algo de tiempo sonando por todas las web, sin embargo es un tema que aún no todos manejan.

¿Ya has escuchado hablar de cómo se logran aumentar las ventas con copywriting?

Si has respondido con una negativa, pues, no te preocupes, te enseñaremos que significa este término, de que trata y como utilizarlo en pro del crecimiento de tu página web y tienda on line.

¿Qué significa y como aumento mis ventas con el copywriting?

El copywriting se define como la técnica de persuadir a tus clientes, para llevarlos a realizar una acción específica, en este caso comprar. Y todo esto se hace mediante la escritura de palabras o redacción de los textos que aparecen en tu página web.

Si, podría sonar como un poco manipulador todo esto. Pero la verdad es que es una técnica que, si la utilizas de forma correcta, podrás posicionarte rápidamente en la web y aumentar tus ventas.

Por medio de copywriting puedes, de manera seductora, destacar marcas, productos y servicios por encima de la competencia. Haciendo que tu e-commerce sobresalga mucho más y mejor.

Al probarlo verás cuan mejores serán las ventas con copywriting, aparte de esto mejorarás las interacciones con tus clientes a través del chatbot. Si quieres saber un poco mas de esto, visita este artículo.

Aumenta tus ventas con el copywriting
Aprende como puedes mejorar tus ventas con el copywriting

Apartados que te ayudarán a mejorar el copywriting de tu tienda on line

Toma nota de estos tres consejos que te ayudarán a entender un poco el copywriting y como ponerlo en práctica.

  • Piensa en tu cliente ideal: Al momento de redactar una descripción de tu producto o servicio, es bueno que pienses en tu buyer persona, cuáles son sus necesidades y deseos.

Dirigir la información de tu producto hacia el beneficio que le va a producir al cliente es un técnica que lo hará proyectarse con tu mercancía y querrá comprarla.

  • Mejora tu narración: La mayoría de las compras se hacen de forma inconsciente, es por esto que tu narración debe ir dirigida directo a la mente del cliente. Donde el logre visualizarse con tu producto y disfrute de tenerlo.

Puedes llegar a este punto realizando una narración en la ficha descriptiva que simule una historia donde tu mercancía sea la protagonista, aparte de explicar todos los beneficios que ofrece.

  • Presta atención a la ficha descriptiva: Estudios con los mapas de calor sugieren que la mejor posición para la ficha descriptiva es a la derecha del producto.

Dentro de ella los datos más relevantes y claros en cuanto a precio, ya que a nadie le gusta ir a pagar y que el precio haya aumentado ¿No crees?.

Este cambio de posición ayudará a que tus clientes centren su atención en la descripción (La cual también debe estar preparada seductoramente) ya que normalmente son muy pocas las personas que leen de una vez, solo pasean su mirada desde la izquierda hasta la derecha buscando algo que les llame la atención.

Si la descripción está del lado izquierdo, posiblemente la ignoren al pasar la mirada por la publicación.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Si ya tienes una marca establecida y un número de clientes que va en aumento, viene entonces el segundo paso que es mantenerte cómo estás o ir mejorando cada vez más.

Sin duda alguna la segunda opción es la mejor y para lograrlo una de las técnicas a utilizar son las Encuestas de Satisfacción de Clientes. ¿Cómo podrás mejorar algo que no conoces?. Estas encuestas te ayudarán a conocer la experiencia vivida por el cliente en tu tienda.

Cuando le das la oportunidad a tus clientes de expresar su pensar con respecto a tu tienda podrás tener una sábana de opiniones con las cuales sabrás cuantitativa y cualitativamente si tus usuarios están satisfechos y si hay o no algo que modificar de tu e-commerce.

¿Preguntas a utilizar en las encuestas de satisfacción de clientes?

Te ofrecemos unas de las preguntas mas frecuentes que se utilizan a la hora de enviar las encuestas de satisfacción de clientes, esto no quiere decir que sean las únicas. Puedes optar por todas las que se te ocurran basado en tu tienda y los productos o servicios que ofreces.

Una respuesta negativa puede hacerte perder clientes, por eso lo mejor es hacerlo a través de email de manera que las respuestas queden entre tú y el cliente.

  1. Experiencias del cliente: Esta pregunta abarca todo el tiempo transcurrido entre el momento en el que el cliente decidió comprar, hasta que su producto fue entregado. Puedes utilizar preguntas dirigidas a que lo llevó a comprar en tu tienda, si le costó navegar por la página, si se encuentra satisfecho con la experiencia dentro de la tienda y al final pedir una valoración referente a la entrega del producto.
  • Información sobre el producto: En esta pregunta puedes enfocarte en saber por qué ha decidido comprar el producto, si se encuentra satisfecho con el mismo, si considera o no que el producto concuerda con la descripción mostrada en el catálogo. Recuerda que lo principal de tu e-commerce son los productos que ofreces y mientras más satisfechos se encuentren los clientes, mayores serán las ventas.
Sabes lo que son las encuestas de satisfacción de clientes
¡No subestimes el poder de las encuestas de satisfacción para potenciar tu negocio y seguir adelante!
  • Medir fidelización de los clientes: Aquí es importante saber el porqué tus clientes siguen siendo fieles a tu tienda. Con esta información puedes obtener comentarios beneficiosos y que te llenen de orgullo, así como también te animarán a recompensar a tus clientes con algunas promociones.

Sobre las promociones hablamos en un artículo anterior que debes revisar.

Añade a este punto preguntas sobre cuanta probabilidad existe de que vuelvan a comprar en tu tienda o si se la recomendaría a alguien más.

  • Preguntas abiertas: Las preguntas antes expuestas limitan al cliente haciéndole escoger una respuesta de varias opciones. El dejar ahora una pregunta abierta en la cual, el pueda expresarse libremente te llenará de información valiosa.

Puedes preguntar si le gustaría hacer algún tipo de observación o si hay algo que le gustaría obtener de la tienda.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas

 



Una de las mayores preocupaciones al tener una tienda on line es el poder posicionarte y atraer la mayor cantidad de clientes que te mantengan a flote. Para lograr esto es necesario contar con buenas estrategias de comercialización.

Hoy queremos mostrarte una lista de las mejores estrategias de marketing digital que te ayudarán a lograr los objetivos planteados para tu e-commerce. No dudes en ponerlas en prácticas y luego de un tiempo volver a realizar un análisis que ayude a refrescarlas.

Las 10 mejores estrategias de Marketing Digital

Si anhelas el crecimiento de tu empresa, ejecuta estas estrategias de marketing digital sin pensarlo. Dentro de poco podrás ver cómo crecen tus números.

  1. Promociona en tus contenidos: Crear un buen contenido es importante, pero el promocionar lo es aún más. Te recomendamos que a la hora de redactar contenido puedas asociar frases con las que puedas promocionar, invierte más tiempo en este punto.
  • Presta atención del LSI: El uso de sinónimos y términos relacionados dentro de tu post lo hace más atractivo para el buscador, con esto mejorarás el Índice de Latencia Semántica.
  • Analiza a tu competencia: La competencia aparte der competencia también es alguien de quien debes aprender para entonces poder superar. Puedes obtener ideas buenas con tan solo observar sus palabras claves y mejorarlas, recordemos que el copiar siempre te deja un paso atrás.
  • Explota el remarketing: El remarketing te ayudará a mejorar los números en cuanto a captación se refiere. No lo dejes de lado y ponlo a prueba.
Estrategias de Marketing Digital
No descuides ni una sola de las estrategias de marketing digital para tu negocio.
  • Si algo no convierte, es hora de pararlo: Ya sabemos que es bastante tedioso, pero si hay palabras claves que ya no están convirtiendo es necesario que sean paradas.
  • Juega con la creatividad: Las campañas de display ayudan mucho, pero al momento de hacerla puedes dejar fluir tu creatividad para dirigirte a todo tipo de público. Más adelante, si notas que una te da mejor resultado puedes optar por quedarte con ella o con las mejores tres.
  • Escoge una Red Social: Las redes sociales cumplen un papel muy importante a la hora de aumentar las visitas a tu página web, puedes tener las que quieras pero te recomendamos que escojas una específico en donde realices la mejor inversión.
  • Que las redes sociales no te estresen: Recuerda que las redes sociales son solo un apoyo importante, pero no es tu tienda en sí. Entonces trata de mantener tu estrategia corporativa, relajarte y disfrutar lo que haces, así te costará menos cada seguidor.
  • Procura una respuesta: Por medio de Email trata de no ser bloqueado o enviado a spam. Esto lo logras creando una relación directa y verdadera con el usuario. Prueba crear un contenido que lo lleve a responder el mensaje. Con hacerlo la primera vez ya el trabajo estará hecho.

Si deseas conocer un poco más sobre el marketing por correo electrónico, debes de leer este post.

  • Mejora el tiempo de estancia: Cuanto mayor sea el tiempo en el que un usuario vea un proyecto o una página, mayor es la probabilidad de que realice una compra. En base a esto enfoca tus estrategias para mejorar las métricas.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas



Si ya tienes una tienda física establecida y deseas iniciarte en el e-commerce, no hay problemas porque ya tienes la idea principal. Solo es necesario vaciar todo tu stock de forma ordenada en la nueva tienda on line y poner en práctica el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos está muy bien desarrollado en esta publicación, te recomendamos revisarla.

Pero, ¿Qué pasa si tienes ganas de iniciar desde cero un negocio por internet?, ¿Cual es el primer paso para ello?.

Es necesario saber que para vender en e-commerce lo primero en tener presente es, que es lo que se puede ofrecer en la nueva tienda virtual. Hoy en día el mundo se mueve con una gran influencia de la moda, sin embargo, no es recomendable que ese sea el primer motor  ya que esta suele ser bastante efímera.

Te ofrecemos 7 ideas para que puedas comenzar a armar tu tienda on line con los productos más recomendados.

5 ideas de productos para vender en e-commerce

Esta lista de productos es lo que con frecuencia se vende de forma más fácil por internet, si bien es importante conocer lo que repunta en la web, también es importante saber lo que en tu zona o circulo social se necesita. Puedes unificar estas dos características para saber que ofrecer en tu tienda on line.

Que vender en e-commerce
La ropa y el calzado es una muy buena elección para vender en tu e-commerce.
  • Ropa:

Entre y ropa y calzado se supera el 50% de ventas por internet, por ende esto es uno de las mayores tendencias en la web. Te recomendamos ser específico en lo que elijas ofrecer ya que esto te brindará un buen posicionamiento. Puede ser ropa vintage, algún tipo de calzado en específico, ropa de verano o invierno.

  • Farmacia:

El mundo farmacéutico cada día se abre paso a las corrientes de internet. Y desde la pandemia este tipo de tiendas físicas son las que con más cuidado se tiende a visitar, por ello una tienda on line que pueda ofrecer una variedad de medicamentos, productos cosméticos, quizás algo de comida será la mejor opción.

  • Tienda para mascotas:

Todos hemos visto cuantas personas han aceptado que sus mascotas no son solo eso, sino una parte importante de la familia. Por esto las ventas de productos para mascotas de forma on line ha ido en aumento, la opción de que los usuarios tengan donde conseguir todo lo necesario sin necesidad de salir a buscarlo en varios lugares, hace este tipo de tiendas un negocio rentable.

  • Productos hechos en casa:

Los productos hechos en casa no solo son una buena opción para vender en e-commerce, sino que enfocan la sostenibilidad que tan importante se ha vuelto. Productos como jabones, velas, cosméticos, le dan un giro a las ventas porque son muchos modelos que aparte de ser ecológicos son personalizados.

  • Alimentación:

La alimentación nunca dejará de ser necesaria, por lo tanto una tienda on line de comida siempre es buena opción. Puedes enfocarla a una forma general o brindar una tienda especifica solo para personas dentro del mundo fitness y el eslogan de una vida saludable.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas



El mercado de segunda mano es algo que siempre ha existido. Sin embargo, hoy en día gracias al cambio de hábitos de consumos de los usuarios, la crisis económica y el cambio de consciencia en cuanto al cuidado medio ambiental, este tipo de ventas ha ido en aumento.

Nada más en España, la mitad de los españoles tiene en sus casas productos y ropas que ya no utilizan y que vendiéndolos les produciría una ganancia de 500 euros aproximadamente. En vista de esta observación mas y mas personas son las que se suman a la creación de ventas de garaje.

Ahora bien, ¿Has pensado en un e-commerce con productos de segunda mano?

Por supuesto que los hay y la verdad es un mercado que cada día es buscado con frecuencia. ¡Hablemos sobre ello!

Mercado de segunda mano dentro del mundo del E-commerce

Hoy en día se ha perdido mucho el estigma social que traía la adquisición de productos de segunda mano, los consumidores están un poco preocupados por el cuidado medioambiental y a su vez en poder obtener productos que suplan sus necesidades a un menor precio.

Wallapop es la mayor empresa dedicada a la compra y venta de productos de segunda mano a través de internet y el tiempo durante y posterior a la pandemia sus ingresos se han visto aumentados significativamente.

En el comercio on line el sector que más realiza ventas y facturas es el de equipamiento del hogar y el de moda, aunque se han visto en lugares como marketplace de Facebook un alto mercado de motos y coches.

El mercado de segunda mano on line es un fenómeno digno de observar y prestarle debida atención si la venta de garaje te interesa. Es factible la opción de crear un e-commerce o simplemente optar por formar parte de un marketplace.

Si quieres saber las diferencias entre un marketplace y un e-commerce visita este enlace.

E-commerce y el mercado de segunda mano
Entérate de los beneficios del mercado de segunda mano y ahorra mucho dinero

Beneficios del mercado de segunda mano vía on line

Según un estudio realizado en el 2019 por thredUP, se espera que para dentro de 10 años la participación del mercado de segunda mano sea duplicado. Y entre las ventajas de hacerlo de forma on line se tiene:

  • Ahorro de dinero sin pérdida de calidad: Siempre los artículos de segunda mano representan un valor mucho menor que el artículo nuevo pero esto no significa que disminuya su calidad, sigue siendo el mismo a un precio de oportunidad.
  • Las tiendas de segunda mano on line son más visitadas consiguiéndose así una mayor compra de productos.
  • Una tienda con un programa de reciclaje trae mayor fidelidad de clientes.
  • Si se ofrecen productos en descuentos y a su vez reciclados la posibilidad de ventas es aún mayor, al igual que la captación de clientes.
  • Debido a lo rápido que salen los productos al mercado, el que se vuelvan obsoletos hace al mercado de segunda mano la mejor opción para vender.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas



La tecnología ha llegado a nuestras vidas y tenemos que adaptarnos para evolucionar tan rápido como ella lo está haciendo. Ya los negocios on line son algo común y las empresas tanto pequeñas como grandes se ven en la necesidad de correr en la liga on line, si desean permanecer en el mercado.

En un artículo anterior te hablamos sobre las diferencias entre un e-commerce y un e-business, ahora queremos seguir profundizando en este tipo de temas y hablaremos sobre las diferencias entre un e-commerce y un marketplace.

Vamos a definir un poco estos dos conceptos para saber en qué consiste cada uno ya que realmente hay diferencias muy relevantes entre ellos.

¿Cuando hablamos de un e-commerce?

Hablamos de un e-commerce cuando  una empresa o marca privada  ofrece a través de una página web sus productos.

Una empresa específica muestra lo que vende, ofrece un carrito de compras, procede a un pago por distintos medios también on line y luego envía el material comprado a sus clientes.

En un e-commerce las empresas tienen un dominio propio para su tienda, desarrollan estrategias de marketing y se encargan de fidelizar a los clientes. No tiene una competencia directa en la web y sus ganancias son totalmente para la compañía.

¿Cuando hablamos de un marketplace?

Hablamos de marketplace cuando estamos frente a una plataforma on line que cuenta con diferente compañías y marcas de productos. En pocas palabras es un centro comercial on line.

En un marketplace hay usuarios que se crean una cuenta y por medio de ella tienen la opción de comprar y también de vender.

En el marketplace se encuentra una mayor competencia paras las tiendas ya que el catalogo de productos será amplio dándole mas opciones a los usuarios.

Aprende de las diferencias entre ambos términos y evita confusiones al momento de gestionar tu negocio

Diferencias entre un e-commerce y un marketplace

Ya sabiendo la definición de cada uno podemos ofrecerte 7 diferencias entre un e-commerce y un marketplace:

  • En un e-commerce solo consigues productos de una marca que corresponde a la tienda en específico, en marketplace puedes encontrar  un producto de diferentes marcas y precios.
  • En un e-commerce hay que dedicarse a buscar y captar clientes, en un marketplace hay que enfocarse en buscar compradores y vendedores por igual.
  • Los proveedores del e-commerce con frecuencia son mayoristas y permiten tener un mayor rango de ganancia, en cambio los proveedores de marketplace son vendedores que colocan sus propios precios lo que disminuye el rango de ganancia.
  • Para una tienda e-commerce necesitas mayor inversión inicial, caso contrario pasa con marketplace.
  • El e-commerce tiene menor alcance de visibilidad por lo que cada empresa debe ocuparse en captar sus propios clientes, marketplace ofrece un alcance global mucho mayor.
  • E-commerce no posee mucha competencia en la web, caso contrario en marketplace donde hay mayor competencia en cuanto a calidad y precio.
  • En e-commerce al tener dominio propio puedes personalizar tu página a gusto sin problemas, esto es algo que no se permite en marketplace.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Cualquiera sea el punto desde el cual se decida ver, la tecnología simplemente ya forma parte de nuestras vidas y una parte importante.

Por un lado tenemos el negocio on line que desde el año pasado empezó a tener más fuerzas y ya son muchos los que se han acostumbrado a este método para comprar. Y por el otro lado tenemos a las redes sociales que ya no solo es un método de comunicación sino también una puerta al mundo a través de un clic.

Pero, ¿te has imaginado que sucede cuando estos dos grandes se unen? Se conoce como Social Commerce y es el juego en donde e-commerce y redes sociales se unen para explotar el potencial de cada uno.

¿Qué es el social commerce? E-commerce y Redes Sociales en acción

Se conoce como social commerce al método de venta on line en el cual las redes sociales son utilizadas como un canal de venta y una estrategia de marketing, con el fin de potenciar una página web de comercio.

Las redes sociales dan a conocer tu marca de una forma más rápida, generan contacto con potenciales clientes que irán poco a poco teniendo confianza en tu tienda on line.

Las ventas en el social commerce se dan a través de las relaciones entre usuarios, el cliente llega a la tienda on line luego de que un producto ha pasado por medios digitales como foros o redes.

En el social commerce influye mucho la interacción que se logre hacer con los usuarios, quienes irán recomendando, compartiendo contenido y difundiendo de forma voluntaria la información; terminando así por convertirse en clientes.

Al momento de que los usuarios lleguen a la tienda on line solo será cuestión de atraer su atención como clientes. En un artículo anterior hablamos sobre este tema que podrías revisar.

Y es así como e-commerce y redes sociales se vuelven aliados.

No subestimes el poder de las redes sociales para potenciar tu e-commerce

¿Qué redes sociales pueden usarse?

Ya que no todas las redes está en la capacidad de funcionar con este método, te hablaremos de las 3 principales:

  • Instagram: Por medio de esta red puedes utilizar las etiquetas de todos tus productos en cada publicación que hagas. Instagram se ha logrado unir tan bien en el social commerce que hasta tiene la opción de convertir tu perfil en un perfil de empresa.
  • Pinterest: Si tu tienda está inspirada en moda y todo lo que tenga que ver con la feminidad, esta red social es perfecta. En cada uno de sus pines puedes agregar un enlace que redireccione a tu tienda on line para completar la venta.
  • Facebook: Es la red  social que más se tiene en cuenta para el social commerce y es debido a su alta cantidad de usuarios. Facebook es pionera en la red social que permite crear tu propia tienda, pero a esto puedes sumarle las publicidades que generan un movimiento de clientes increíble.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



La llegada de la tecnología ha provocado un giro de 180 grados en el sector empresarial, quienes la verdad no se han dejado aplastar y a medida que crece la era digital buscan crecer junto con ella.

Si te has decidido, como empresario, zambullirte en esto de la tecnología y lo digital debes aprender unos conceptos claves que aunque parecen ser la misma cosa, realmente no lo son.

Tal es el caso de la casi imperceptible diferencia entre e-commerce y e-business, sin duda alguna son dos negocios que se realizan por internet, pero tienen sus diferencias y ahora te las explicamos.

Diferencias entre E-commecer y e-business

Ambos conceptos están ampliamente relacionados con la compra por internet, sin embargo existen algunas diferencias y lo podemos ver en la definición de cada concepto.

  • E-commerce:

 Comercio electrónico en español, trata de la compra o la venta entre personas o empresas que se realiza por internet e incluye la negociación y el pedido. Los medios electrónicos utilizados pueden ser redes sociales y páginas web. En el e-commerce los usuarios se ponen en contacto con la tienda o el vendedor para solicitar el o los productos sin necesidad de tener un contacto cara a cara.

Para tener un e-commerce es necesario tener una tienda on line o contar con algún tipo de plataforma mediante la cual se pueda realizar transacciones línea.

  • E-business:

Negocio electrónico en español, trata de los procesos empresariales que se pueden realizar por cualquier medio electrónico, como por ejemplo una página web, un mensaje, alguna aplicación o una red social. Toda empresa que venda algún servicio por internet se considera e-business.

El e-business no solo realiza compra y ventas por internet sino que también puede prestar servicios a los clientes y mantener una comunicación con ellos.

En el e-business no hay que tener necesariamente una página web o una tienda on line, ni siquiera tiene que ser una empresa relacionada con la tecnología. De esta manera se tiene que todos los e-commerce son e-business pero no todos los e-business tienen las características necesarias para ser un e-commerce.

E-commerce y e-business
Ofrecer tus servicios a través de un e-business no es una mala idea en tiempos de pandemia.

¿Qué es mejor, e-commerce o e-business?

Esto depende del enfoque que le quieras dar a tu emprendimiento. Aunque la verdad, al principio, un e-business te permitirá conseguir ingresos a corto plazo rápidamente.

El proceso para armar tu propia tienda on line es más complejo y necesita de una mayor inversión, en este caso el e-business te servirá como método de apoyo para iniciar y mantenerte mientras consigues otras fuentes de financiamiento para tu e-commerce.

Sobre las fuentes de financiamiento hemos hablado en un artículo anterior, si te interesa esta información puedes chequearla en el siguiente link.

Lo cierto es que entre un e-business y un e-commerce, el primero es una mejor herramienta para un emprendedor gracias a su facilidad de uso y a las pocas barreras que presenta.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.