Conoces las diferencias entre un e-commerce y un marketplace

Conoce las diferencias entre un e-commerce y un marketplace

Ya sabiendo la definición de cada uno podemos ofrecerte 7 diferencias entre un e-commerce y un marketplace.

La tecnología ha llegado a nuestras vidas y tenemos que adaptarnos para evolucionar tan rápido como ella lo está haciendo. Ya los negocios on line son algo común y las empresas tanto pequeñas como grandes se ven en la necesidad de correr en la liga on line, si desean permanecer en el mercado.

En un artículo anterior te hablamos sobre las diferencias entre un e-commerce y un e-business, ahora queremos seguir profundizando en este tipo de temas y hablaremos sobre las diferencias entre un e-commerce y un marketplace.

Vamos a definir un poco estos dos conceptos para saber en qué consiste cada uno ya que realmente hay diferencias muy relevantes entre ellos.

¿Cuando hablamos de un e-commerce?

Hablamos de un e-commerce cuando  una empresa o marca privada  ofrece a través de una página web sus productos.

Una empresa específica muestra lo que vende, ofrece un carrito de compras, procede a un pago por distintos medios también on line y luego envía el material comprado a sus clientes.

En un e-commerce las empresas tienen un dominio propio para su tienda, desarrollan estrategias de marketing y se encargan de fidelizar a los clientes. No tiene una competencia directa en la web y sus ganancias son totalmente para la compañía.

¿Cuando hablamos de un marketplace?

Hablamos de marketplace cuando estamos frente a una plataforma on line que cuenta con diferente compañías y marcas de productos. En pocas palabras es un centro comercial on line.

En un marketplace hay usuarios que se crean una cuenta y por medio de ella tienen la opción de comprar y también de vender.

En el marketplace se encuentra una mayor competencia paras las tiendas ya que el catalogo de productos será amplio dándole mas opciones a los usuarios.

Aprende de las diferencias entre ambos términos y evita confusiones al momento de gestionar tu negocio

Diferencias entre un e-commerce y un marketplace

Ya sabiendo la definición de cada uno podemos ofrecerte 7 diferencias entre un e-commerce y un marketplace:

  • En un e-commerce solo consigues productos de una marca que corresponde a la tienda en específico, en marketplace puedes encontrar  un producto de diferentes marcas y precios.
  • En un e-commerce hay que dedicarse a buscar y captar clientes, en un marketplace hay que enfocarse en buscar compradores y vendedores por igual.
  • Los proveedores del e-commerce con frecuencia son mayoristas y permiten tener un mayor rango de ganancia, en cambio los proveedores de marketplace son vendedores que colocan sus propios precios lo que disminuye el rango de ganancia.
  • Para una tienda e-commerce necesitas mayor inversión inicial, caso contrario pasa con marketplace.
  • El e-commerce tiene menor alcance de visibilidad por lo que cada empresa debe ocuparse en captar sus propios clientes, marketplace ofrece un alcance global mucho mayor.
  • E-commerce no posee mucha competencia en la web, caso contrario en marketplace donde hay mayor competencia en cuanto a calidad y precio.
  • En e-commerce al tener dominio propio puedes personalizar tu página a gusto sin problemas, esto es algo que no se permite en marketplace.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.