Fuentes de financiamiento para mi e-commerce

Fuentes de financiamiento para mi e-commerce

  Si tienes el plan económico para tu tienda en línea y esperas vender en línea, necesitas financiamiento.

 

Si tienes el plan económico para tu tienda en línea y esperas vender en línea, necesitas financiamiento. Hoy te decimos cómo obtener fondos para crear tu negocio de E-commerce.

Nos centraremos en los métodos de financiamiento oficiales para crear un negocio en línea. Aunque también es una posibilidad, dejaremos a un lado las compañías de crédito no registradas que ofrecen capital privado. Los riesgos e intereses que se asumen al recurrir a ellos suelen ser abusivos.

También te puede interesar: Formas de vender online que puedes lograr rápidamente

Financiamiento bancario

Probablemente sea la primera opción que viene a todos en mente. Desafortunadamente, ambos bancos y cajas de rescate cerraron el grifo de financiamiento. Aunque no es imposible, si se necesitan más requisitos para acceder a ella.

Si tienes algún tipo de propiedad sin carga, es relativamente fácil obtener un préstamo para tu E-commerce. Normalmente, los bancos ofrecen entre el 70 y el 80% del valor de la evaluación.

Si no tienes propiedades, la opción es un crédito personal o corporativo, en ambos casos necesitarás un avalista.

ICO Crédito y Empresarios

Aunque los créditos de ICO se implementan a través de una institución de crédito en efectivo o banco, generalmente tienen menos interés. Dentro de las líneas de financiamiento ofrecidas por la entidad de crédito oficial, hay uno destinado exclusivamente por autónomos o empresas que comienzan su viaje de negocios.

Fuentes-de-financiamiento-para-mi-e-commerce1

No dejes de informarte en tu comunidad para saber si cumples los requisitos para acogerte a algún tipo de ayuda o subvención a la hora de crear tu e-commerce.

Subsidios

Tanto a nivel estatal como a la autonomía. Cada año, los subsidios se otorgan principalmente perdidos, con la condición de satisfacer una serie de requisitos que varían según el tipo de subsidio.

Actualmente, la mayoría de las comunidades recopilan sus presupuestos específicos de ayuda para innovaciones tecnológicas y proyectos de comercio electrónico. También hay algunos de comunidades autónomas para mujeres empresarias y niños menores de 35 años, independientemente de la actividad que comience.

Crowling

Esta nueva forma de financiamiento ha llegado a nuestro país para pisotear muy fuerte. Es básicamente inversores privados a través de un proyecto de plataforma de finanzas en línea de todo tipo.

Es similar a un financiamiento bancario, pues el importe del crédito más los intereses pactados se van pagando mes a mes.

Los inversores deciden si invertir o no en tu proyecto. Por eso, por lo general, es más accesible para las empresas que ya están procesadas y, por lo tanto, ofrecen mayores garantías de retorno.

Recaudación de fondos

El crowdfunding se implementa a través de una plataforma en la que usted publica tu proyecto y sus necesidades de capital. En este sentido, es lo mismo que una recaudación de fondos.

La principal diferencia es que se dona el dinero, generalmente se basan en los sistemas de recompensa de donación. Es decir, no devuelves el dinero a los inversores, sino algún tipo o regalo relacionado con el proyecto.

Existe una variante de este tipo de financiamiento más orientado a las personas que desean montar una nueva plataforma de ventas.

Este es la recaudación de fondos de acciones, en IT, los inversores sirven dinero a cambio de la participación en la empresa. En este caso, se convierten en accionistas para recuperar el capital provisto al obtener beneficios en su E-commerce.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.