Si ya tienes una tienda física establecida y deseas iniciarte en el e-commerce, no hay problemas porque ya tienes la idea principal. Solo es necesario vaciar todo tu stock de forma ordenada en la nueva tienda on line y poner en práctica el marketing de contenidos.
El marketing de contenidos está muy bien desarrollado en esta publicación, te recomendamos revisarla.
Pero, ¿Qué pasa si tienes ganas de iniciar desde cero un negocio por internet?, ¿Cual es el primer paso para ello?.
Es necesario saber que para vender en e-commerce lo primero en tener presente es, que es lo que se puede ofrecer en la nueva tienda virtual. Hoy en día el mundo se mueve con una gran influencia de la moda, sin embargo, no es recomendable que ese sea el primer motor ya que esta suele ser bastante efímera.
Te ofrecemos 7 ideas para que puedas comenzar a armar tu tienda on line con los productos más recomendados.
5 ideas de productos para vender en e-commerce
Esta lista de productos es lo que con frecuencia se vende de forma más fácil por internet, si bien es importante conocer lo que repunta en la web, también es importante saber lo que en tu zona o circulo social se necesita. Puedes unificar estas dos características para saber que ofrecer en tu tienda on line.
- Ropa:
Entre y ropa y calzado se supera el 50% de ventas por internet, por ende esto es uno de las mayores tendencias en la web. Te recomendamos ser específico en lo que elijas ofrecer ya que esto te brindará un buen posicionamiento. Puede ser ropa vintage, algún tipo de calzado en específico, ropa de verano o invierno.
- Farmacia:
El mundo farmacéutico cada día se abre paso a las corrientes de internet. Y desde la pandemia este tipo de tiendas físicas son las que con más cuidado se tiende a visitar, por ello una tienda on line que pueda ofrecer una variedad de medicamentos, productos cosméticos, quizás algo de comida será la mejor opción.
- Tienda para mascotas:
Todos hemos visto cuantas personas han aceptado que sus mascotas no son solo eso, sino una parte importante de la familia. Por esto las ventas de productos para mascotas de forma on line ha ido en aumento, la opción de que los usuarios tengan donde conseguir todo lo necesario sin necesidad de salir a buscarlo en varios lugares, hace este tipo de tiendas un negocio rentable.
- Productos hechos en casa:
Los productos hechos en casa no solo son una buena opción para vender en e-commerce, sino que enfocan la sostenibilidad que tan importante se ha vuelto. Productos como jabones, velas, cosméticos, le dan un giro a las ventas porque son muchos modelos que aparte de ser ecológicos son personalizados.
- Alimentación:
La alimentación nunca dejará de ser necesaria, por lo tanto una tienda on line de comida siempre es buena opción. Puedes enfocarla a una forma general o brindar una tienda especifica solo para personas dentro del mundo fitness y el eslogan de una vida saludable.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas