Cuando se presentan problemas o dudas con los clientes, el Servicio al Cliente es el enlace que los conecta con la solución. Debido a esto, este sistema debe estar automatizado para trabajar las 24 horas del día y los 7 días a la semana, de manera que las soluciones y respuestas no se retrasen.

Sin embargo, no se trata solo de habilitar un chat activo con algunas respuestas automatizadas o generales. Se trata de que el sistema responda todas las dudas posibles, y le dé solución a todas las problemáticas que pueden suceder, para así garantizar la satisfacción del cliente.

Recordemos que la mayoría de los usuarios y clientes de internet son exigentes; y antes de decidirse por una compra, desean conocer todos los detalles, el método de pago, el despacho y la entrega del producto. Esto también incluye la devolución, en caso de que el producto no sea de su agrado.

¿Qué hacer para que el Servicio al Cliente sea satisfactorio?

Uno de los problemas más comunes en muchas tiendas virtuales es la insatisfacción de los clientes, debido al descuido del Ecommerce Manager en el sistema de atención. Es importante dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero para que el Servicio al Cliente destaque y para ello, tenemos estos excelentes consejos:

  • Identificar la insatisfacción: Lo primero es saber qué es lo que causa dudas o problemas para los clientes, de manera que se le dé una pronta solución/respuesta. Además, así se conoce la gravedad de la falta y como el cliente reacciona ante esta, a corto y largo plazo.
  • Seguir la resolución: Una vez resuelto el problema o la duda, debemos darle seguimiento a lo que lo ocasionó, así como a la satisfacción del cliente. Para ello, podemos implementar encuestas a otros clientes, o pedir una reseña directamente al cliente satisfecho.
  • Mejorar y evolucionar: No debemos dejar que esta solución se convierta en un tema aislado. Es importante que nos planteemos la posibilidad de que el problema o duda se repita a futuro, o uno similar, por lo que debemos definir las causas, las fallas y las posibles soluciones.
  • Recompensar la confianza: Muchos clientes toman la satisfacción como un medio para convertirse en embajadores de una tienda, o simplemente para realizar sus compras de manera constante. Esta confianza en la tienda debe ser debidamente recompensada, para que se sientan tomados en cuenta.
  • Automatizar el proceso: Una vez que conocemos las reacciones de los clientes, los posibles problemas y dudas que puedan presentarse y las soluciones, solo falta automatizar la atención.

¿Cómo debe ser el trato entre los clientes y la tienda virtual?

No solo la resolución es una forma de satisfacer al cliente; también debemos velar por el trato con ellos, y que la atención no parezca venir de un robot. En este sentido, quien lleva el Servicio al Cliente debe ser:

  • Accesible;
  • Conocedor;
  • Cortés;
  • Amable;
  • Paciente;
  • Dispuesto.

Con estas características, se garantiza que la atención recibida por los clientes sea la más adecuada; y la tienda virtual destacará no solo por sus productos o precios. También por aquellos que hacen vida detrás y dan respuestas acertadas.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



A pesar de que todas las ideas de negocio son distintas y puede interesarnos hacer cosas diferentes; lo cierto es que hay ciertos aspectos de un Ecommerce que debemos considerar antes de plantearnos la idea de vender, contactar clientes y demás acciones.

Estos aspectos son esenciales para las operaciones de toda tienda virtual, y definirlas desde mucho antes hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para ello, se requiere de una investigación completa sobre los elementos más importantes, y que formarían la parte interna de la tienda.

En el mundo de los negocios no debemos subestimar nada, ya que un paso en falso nos puede llevar al fracaso total. Para evitar esto, hoy te explicaremos cuales son las 7 problemáticas a las que debemos darle solución, antes de comenzar a montar la tienda virtual.

¿Cuáles son los 7 aspectos de un Ecommerce que no debemos descuidar?

Concebir una idea millonaria de negocio no sucede de la noche a la mañana, ya que debemos recurrir a la investigación de mercado y así saber cuan factible es nuestra idea. De esta misma forma sucede con los aspectos de un Ecommerce, inherentes e independientes del tipo de comercio que lancemos. Entre estos aspectos, están:

  • Objetivo: Al momento de darle vida a una idea de negocio, debemos basarla en un objetivo. ¿Contar con una fuente externa de dinero? ¿Mejorar el mercado? Sea cual sea, debemos definir lo que deseamos conseguir.
  • Tecnología: No se trata solo de poner a funcionar la tienda virtual en la red. Debemos elegir la plataforma para crear la tienda, la plataforma de pago, el sistema fiscal o de facturación y las herramientas de comunicación.
  • Operaciones: Un descuido fatal es olvidar el proceso de compra y entrega del producto. Debemos planificar y automatizar el proceso desde el momento en el que el cliente efectúa la compra, y se despecha el producto.
  • Logística: Es muy fácil perder la cuenta del inventario, sobre todo si se almacena en otro lugar. Para evitarlo, debemos contar con un sistema computado, que cuente las salidas y devoluciones de productos en tiempo real.
  • Marketing: Una tienda sin publicidad no podrá alcanzar la popularidad deseada. Es significativo conocer cuál es el público objetivo, cuáles son los medios de comunicación que usan y cuáles son sus intereses.
  • Legalidad: Aunque la tienda esté únicamente en la red, debemos cubrir varios aspectos legales. Debemos definir políticas de privacidad, manejo de datos, términos y condiciones, política de devoluciones y detalles del mercado.
  • Seguridad: La tienda también debe contar con un sistema de seguridad contra diversos ataques. Para ello, debe contar con certificados SSL, métodos de verificación, actualizaciones y administrador de contraseñas.

¿Por qué considerar estos aspectos y definirlos?

La respuesta es simple. Si no definimos los aspectos de un Ecommerce antes de lanzarlo a la red, corremos el riesgo de que comiencen a aparecer problemas que detengan las operaciones normales de la tienda, atrasándonos.

Además, nos enfrentaríamos a problemas mucho más graves, como el hackeo de la tienda, el hurto de nuestro dinero, la malversación de los datos de los clientes, entre muchos otros más. Debido a esto, no debemos permitir que ningún detalle se nos escape.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Estructurar y administrar una tienda virtual desde cero puede ser una actividad exigente, sobre todo cuando comenzamos a dar los primeros pasos. En este sentido, las características, prestaciones y ventajas de PrestaShop destacan por encima de otros CMS similares.

Esta plataforma es bastante sencilla de operar y combina una serie de recursos ideales que no requieren de conocimientos profundos; mucho menos de programación para utilizarla. Esto ha hecho que se ubique en el top de los CMS para tiendas virtuales más utilizados.

Con PrestaShop podemos construir una tienda virtual de forma personalizada, con las opciones que nuestra futura tienda virtual necesitará. Además, ofrece un entorno bastante similar al de WordPress, para aquellos usuarios que ya conocen esta plataforma.

ventajas de prestashop

¿Cuáles son las ventajas PrestaShop?

La mayoría de las funciones y ventajas de PrestaShop están pensadas para mejorar la relación entre los usuarios y la gestión de la tienda. De esta manera, una vez comiencen las visitas a la web, los usuarios podrán monitorear los datos desde el panel de operaciones. Sin embargo, esto no es todo, veamos mucho más:

  • Facilidad: Los paneles de opciones y manejo de la plataforma son bastante prácticos, y ofrecen explicaciones detalladas sobre cada una de las funciones, con el fin de que podamos conocerlo mejor. Desde estos paneles podremos configurar la interfaz, el ingreso de productos, etc.
  • Personalización: PrestaShop es similar a WordPress también en los numerosos temas que ofrece a los usuarios. Además, ofrece opciones de edición y diseño que permiten personalizar cada parte visual de la tienda, ofreciendo una identidad totalmente original.
  • Optimización: La parte interna de la tienda virtual queda optimizada con respecto al SEO; es decir, el posicionamiento orgánico en buscadores. De esta manera, las opciones prestablecidas permiten que la tienda virtual cumpla con los requisitos solicitados por Google para posicionar.
  • Gratuito: El uso de esta plataforma es totalmente gratis, solo debemos descargarla, instalarla y comenzar a usarla. Sin embargo, debemos considerar el hecho de que PrestaShop no posee servicio de hospedaje en la red, por lo que debemos contratar el servicio adicional.

Como podemos ver, las ventajas de PrestaShop son totalmente útiles de cara a la construcción de una tienda virtual. Es por ello que, en la actualidad, la mayoría de las Ecommerce de hoy han sido construidas en esta plataforma.

ventajas de PrestaShop

Con PrestaShop podremos gestionar fácilmente una tienda virtual.

Desventajas en el uso de PrestaShop que debes conocer

A pesar de que PrestaShop suele ser la mejor opción en cuanto a la construcción y manejo de una Ecommerce, lo cierto es que no todo es perfecto; esta plataforma también posee ciertas desventajas que debemos conocer.

Por ejemplo, el número de módulos gratuitos disponibles es bastante limitado y el panel de administración puede ser complicado al principio. Asimismo, si deseamos incorporar un blog a la tienda, es necesario adquirir un módulo extra y, por lo general, estos suelen ser de pago.

No obstante, coincidimos en que las ventajas de PrestaShop son más importantes que las posibles desventajas que podamos encontrar; ya que todo depende de lo que cada usuario quiera configurar para su Ecommerce.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Lo primero que debe considerar un Ecommerce Manager es la imagen que ofrecerá la tienda virtual de cara a los usuarios; y como hará para llamar su atención y convertirlos en clientes potenciales. En este sentido, los productos y el tratamiento de imágenes es lo que hace destacar a una tienda virtual por encima de otras.

Ahora bien, para que un usuario haga clic en un producto y realice el proceso de compra, dicho producto debe responder todas sus dudas fácilmente; para ello, las imágenes y fotografías de presentación deben estar optimizadas, tanto en tamaño, como calidad, resolución, etc.

¿Por qué? Porque una de las primeras acciones que realizan los visitantes al verificar un producto, es aplicar el zoom y ver los diferentes ángulos del mismo; de manera que puedan conocer su aspecto lo mejor posible. De esta forma, se deciden con mayor o menor rapidez si el producto les conviene.

optimizar imágenes para ecommerce

Aspectos indispensables en el tratamiento de imágenes para Ecommerce

Las referencias visuales de los productos ofrecidos en una tienda virtual son el ingrediente principal de las ventas; ya que ningún usuario comprará un producto sin chequearlo antes. Esta es una verdad absoluta. Por ello, existen varios aspectos del tratamiento de imágenes que no debemos dejar a un lado; y entre ellos están:

  • Cantidad y calidad: La cantidad de imágenes por producto depende de la forma de este, pero nunca debe faltar una fotografía frontal y varias que le den perspectiva a sus detalles. En cuanto a la calidad, estas deben ser nítidas, limpias y realistas.
  • Resolución y peso: La resolución debe ser la adecuada para que, cuando se le aplique el zoom y se expanda, la imagen no se vea pixelada (borrosa). Con respecto al peso, eso dependerá de la resolución, pero es importante que no tarde años en cargar completamente la imagen en la web.
  • Iluminación y fondo: Las características de los productos deben verse a simple vista, por lo que la iluminación de la fotografía debe ser la adecuada, ni mucho ni poco. El fondo también es importante y este debe hacer resaltar al producto, con un color neutro de preferencia.

También debemos considerar el encuadre y la perspectiva. Lo ideal en las fotografías de productos es que se pueda ver el tamaño real a simple vista, por lo que muchos optan por fotografiarlos junto a objetos referenciales. Para la perspectiva, lo más recomendable es hacer la foto desde un punto donde se puedan ver varios ángulos del producto.

tratamiento de imágenes

Un ejemplo de lo que no se debe hacer respecto al fondo, iluminación y perspectiva.

Recomendaciones para las fotografías de modelos de productos

Las fotografías de modelos son ligeramente diferentes, ya que agregan otros aspectos a considerar que pueden influir en las características del producto. En este sentido, se deben tomar en cuenta:

  • El tono de piel del modelo, para que no influya o resalte más que la tonalidad de los productos.
  • La forma del cuerpo del modelo, que pueda hacer ver los productos de una forma o estilo diferentes.
  • La existencia de tatuajes en el modelo, que llamen más la atención que los detalles propios del producto.

Además de esto, también debe tenerse en cuenta la existencia de arrugas, hilos sueltos, manchas, agujeros, errores de fábrica y más. De esta manera, al verificar todos estos aspectos en el tratamiento de imágenes para una tienda virtual, se fomenta la calidad de los productos y el interés de los usuarios.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



A pesar de lo que se cree, las tiendas virtuales también requieren de una estructura gerencial para funcionar de forma óptima. Entre esta estructura debe existir un Ecommerce Manager; no obstante, muy pocos conocen de qué trata, cuáles son sus funciones y las habilidades de este cargo.

Básicamente, el Manager de una tienda virtual hace las funciones de un Director General, al igual que en cualquier tipo de empresa. En este sentido, su objetivo principal es el de convertirse en el líder de la organización, y ser capaz de tomar decisiones acertadas y en línea con el tipo de negocio.

En la actualidad, cada Ecommerce puede abarcar una serie de áreas bastante diferenciadas; por lo que debemos completar los perfiles adecuados que trabajen en concordancia con los objetivos de la misma. Si es la primera vez que escuchas sobre este cargo, hoy despejarás las dudas frecuentes.

funciones de un ecommerce manager

¿Cuáles son las habilidades o destrezas de un Ecommerce Manager?

Como todo cargo operacional dentro de una empresa, tienda virtual o negocio; el cargo de Ecommerce Manager debe cumplir con ciertos requisitos para completar el perfil. Para ello, son importantes varias habilidades o destrezas, y entre ellas están:

  • Capacidades para gestionar y organizar: El Manager debe tener una visión globalizadas de todos los procesos que se llevan a cabo en la tienda; para luego dividirlo en fases o sectores de funcionamiento óptimo.
  • Conocimientos sobre el mercado: Cada tienda virtual depende de un mercado en específico. El Manager debe tener amplio conocimiento sobre este, su funcionamiento y sus cambios.
  • Experiencia para negociar: La manera más sencilla de reducir los gastos de cara a los proveedores, es a través de la negociación. Es importante que el Manager sepa negociar, no se dé por vencido o se deje engañar.
  • Destrezas tecnológicas y logísticas: El Manager debe estar preparado para resolver problemas de todo tipo, desde la cadena de suministro hasta dificultades directamente en la web.
  • Cualidades para el liderazgo: Es importante que el equipo de trabajo vea en el Manager a un líder; y que este, a su vez, sea capaz de conocerlos a todos para delegar actividades de la forma correcta.
  • Habilidades de analítica web: Un Manager se enfrenta a una variedad de bases de datos, información y resultados; por tanto, debe ser capaz de analizarlas y definir si las estrategias escogidas son las correctas.

Por último, un poco de experiencia en internet puede marcar la diferencia, aunque no sea considerado un requisito para el perfil. De esta manera, el Ecommerce Manager sabrá sobre los métodos actuales, las estrategias factibles, las relaciones con clientes/proveedores, etc.

ecommerce manager

El Manager es el líder del equipo de trabajo.

¿Cuáles son las funciones que este cargo debe cumplir?

El perfil no solo requiere de varias habilidades y destrezas, también es importante que cumpla con una serie de funciones inherentes al cargo. En este sentido, las funciones comunes son:

  • Reconocimiento de clientes objetivos.
  • Gestión de ventas.
  • Gestión del Funnel.
  • Definición de KPI’s.
  • Seguimiento de métricas y resultados.
  • Gestión de campañas en RRSS, de Emailing o Remarketing.
  • Creación de contenido.
  • Seguimiento del posicionamiento web.
  • Comunicación directa con el público.

En algunos casos, es posible que el Ecommerce Manager se encargue de contratar también a los proveedores y al equipo de trabajo. Gracias a estas funciones y habilidades necesarias, la persona que quiera trabajar con este perfil debe tener conocimiento aplicado a las ventas virtuales, tanto de productos como de servicios.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



En el mundo de los negocios, tanto virtuales como presenciales, se habla mucho sobre la estrategia o método SMART para definir objetivos. Pero ¿Qué sucede cuando ya tenemos los objetivos planteados? Debemos pasar a una estrategia que nos ayude a cumplirlos, como el método GROW.

Grow es un acrónimo conformado por Goal (Objetivo), Reality (Realidad), Options (Opciones) y Will (Voluntad); y básicamente significa “Crecer”. En líneas generales, cada una de estas siglas marca un camino para ir de la definición de los objetivos, a su cumplimiento y posteriores resultados.

A pesar de su efectividad y facilidad de uso, este método era desconocido para los web masters de una Ecommerce; por lo que está retomando popularidad en la actualidad. Veamos a qué se refiere cada sigla del acrónimo y cómo podemos implementarlas.

método Grow

¿De qué trata el método GROW y cómo utilizarlo?

Al inicio definimos lo que es el método GROW y las siglas que conforman este acrónimo, pero esto por sí solo no nos dice mucho. Este método es un conjunto de acciones que debemos realizar, para hacer que los objetivos se cumplan conforme a la planeación. Entonces, la forma de implementarlo correctamente es la siguiente:

  • Goal: El primer paso se trata de definir el objetivo al que vamos a darle cumplimiento. No es recomendable que intentemos cumplir varios objetivos a la vez, por lo que debemos centrarnos en uno. Para definirlo completamente, podemos utilizar el método SMART.
  • Reality: Una vez tengamos el objetivo planteado, debemos reflexionar sobre la realidad en la que se encuentra nuestro Ecommerce. Es decir, verificar si existen dificultades, debilidades y fortalezas que influyan en nuestro objetivo. Para darle cumplimiento, debemos ser totalmente realistas y sinceros.
  • Options: Así como debemos ser realistas, también debemos ser astutos y escoger el camino más adecuado, dentro de un rango de opciones. Muchos objetivos no permiten el ensayo y el error, por lo que debemos analizar las posibilidades, las alternativas y el impacto de cada opción.
  • Will: El último paso se refiere a la voluntad de hacer cumplir el objetivo; es decir, el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestro Ecommerce. Si un compromiso real, no importa cuán definido y realista sea nuestro objetivo, y cuantas opciones tengamos a nuestra disposición.

Ahora bien, también debemos tener en cuenta que existen varios tipos de objetivos en los que podemos trabajar con el método GROW:

  • Estratégicos: A largo plazo.
  • Tácticos: A medio plazo.
  • Operacionales: A corto plazo.
el metodo grow

El término Grow hace referencia al crecimiento tras el cumplimiento de objetivos.

¿Qué estrategias podemos utilizar en conjunto con este método?

El método GROW nos da una serie de parámetros en los que pensar y que definir para trabajar, en base a nuestros objetivos; sin embargo, para complementarlo necesitamos adoptar alguna estrategia. Existen muchas estrategias diferentes, por lo que debemos considerar las que sean adecuadas para nuestra Ecommerce.

Por ejemplo, está el Social Media (Redes Sociales), Motores de Búsqueda con Posicionamiento (SEO o SEM), diferentes tipos de Marketing (Email, de Contenidos o de Afiliación), Experiencia de Usuarios, Promociones, Bases de Datos, Fidelización, etc. En fin, antes de implementar el Grow, debemos pensar en todos los detalles.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Las tiendas virtuales se han apoderado de los negocios de hoy y de sus respectivos mercados, creciendo tanto como productos y servicios existen para ofrecer. Es por ello que, a través de los años se han creado diferentes terminologías para identificar los 4 modelos de Ecommerce principales.

Al momento de desarrollar una tienda virtual, es importante que el webmaster defina el modelo de negocio que desea ofrecer; y use la terminología correcta para que otros negocios puedan identificarlo fácilmente. Además, muchos consumidores también conocen dichas terminologías; así pueden saber si un negocio les conviene o no.

Asimismo, los negocios virtuales están en pleno auge y se espera que formen parte del 90% de las transacciones mundiales en los próximos años. Por lo que desarrollar y definir tu negocio de la manera correcta te ayudará a impulsarte incluso más.

Modelos de Ecommerce

¿En qué consisten los 4 modelos de Ecommerce principales?

Los términos que definiremos a continuación son un código que representa a cada uno de los modelos de Ecommerce, conformados por dos siglas y el número dos. Con ellos se define la relación entre el negocio, los consumidores y otros negocios, y se usan de la siguiente forma:

  • Business to Businnes (B2B): Este modelo de negocio posee una relación “negocio a negocio”, donde los consumidores no son parte de las transacciones. Normalmente, se lleva a cabo entre una empresa y un proveedor, y el consumidor participa después de terminada la transacción.
  • Business to Consumer (B2C): Consiste en la relación directa entre el negocio y el consumidor final, y es el modelo de negocio más común en la actualidad. En este sentido, las transacciones se llevan a cabo desde la empresa hacia el consumidor final; quien participa activamente en todo el proceso.
  • Consumer to Consumer (C2C): Para este tipo de negocio, los consumidores finales se convierten en embajadores de marca; es decir, comercializan los productos de una empresa para venderlos a otros consumidores. En este caso, el segundo consumidor no entra en contacto con la empresa.
  • Business to Government (B2G): Este modelo es muy poco conocido, y se trata de las transacciones que se llevan a cabo entre empresas y entidades gubernamentales. De forma simple, las empresas actúan como proveedores y las transacciones se realizan a nombre del gobierno.

Conociendo estos términos podremos saber, como negociantes, que tipo de negocio debemos desarrollar. Y como consumidores, qué tipo de negocios son los adecuados para contactar.

modelos de Ecommerce

Muchas empresas utilizan el B2C y el C2C en conjunto, convirtiendo a consumidores en vendedores.

¿Cómo reconocer los diferentes tipos de negocios?

Conocer los términos utilizados para los diferentes modelos de Ecommerce es una gran ventaja, por lo que ahora explicaremos un ejemplo de cada uno de ellos, que ayudarán a despejar las dudas restantes. Veamos entonces cómo es la relación de cada terminología; utilizando como ejemplo a la Empresa Anway, muy famosa por comercializar productos para el hogar y el cuidado personal:

  • B2B: Empresa de materia prima – Empresa Anway.
  • B2C: Empresa Anway – Consumidores de productos Anway.
  • C2C: Consumidores/Vendedores de productos Anway – Consumidores de productos Anway.
  • B2G: Empresa de limpieza profesional – Edificio de Gobierno.

Así como esta empresa, existen muchas otras más que poseen ciertas relaciones con otras empresas, con consumidores directos, consumidores finales; e incluso, con representantes gubernamentales.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Para convertir a los visitantes de una web en fieles clientes y compradores, es necesario contar con productos más atractivos que los de la competencia. Pero, ¿Cómo lograrlo? No existe una técnica secreta ni un guion al que seguir, debido a que cada producto es único; sin embargo, podemos realizar ciertas acciones para hacerlos más visible y viables.

Lo ideal de una tienda virtual es que, básicamente, sus productos puedan venderse solos, sin la intervención del webmaster o vendedor; ya que toda la información se encontrará en cada producto ofrecido. De esta manera, los clientes y futuros consumidores tendrán todo claro al instante.

Para hallar el éxito en una E-commerce, debemos asegurarnos que nuestros productos se vean atractivos y, a la vez, que cubran las necesidades de cada cliente. Si quieres saber cómo hacerlo posible, continúa leyendo este interesante post.

cómo hacer tus productos más atractivos

¿Cómo hacer a tus productos más atractivos que la competencia?

Para cada tienda virtual es importante estar por encima de la competencia, incluso cuando se ofrezcan productos similares; para evitar estar en desventaja, se deben ofrecer productos más atractivos a los consumidores, y esto se puede lograr a través de estas acciones:

  • Cubrir todas las expectativas: Cada producto está diseñado para cubrir una necesidad específica, ya sea algo vital o algo de ocio; debido a esto, se debe hacer que cada una de sus características estén enfocadas en cubrir perfectamente estas necesidades y exigencias.
  • Fomentar experiencias y conexiones: A veces, el factor que hace fidelizar a los consumidores, son las experiencias y la posibilidad de conectar con la tienda; por esto, es importante enfocar los esfuerzos en ofrecer algo más allá que un simple producto.
  • Asegurar la originalidad: Si está dentro de lo posible, modificar alguna característica de nuestro producto para ofrecer valor agregado es una excelente idea. Con esto, nos aseguramos que aunque el producto ya esté en el mercado, el de nuestra tienda será mucho mejor que el de la competencia.
  • Promover la personalización: Así como se puede ofrecer valor agregado propio de la tienda, darle la posibilidad a los clientes de personalizar los productos también es una excelente idea. De esta manera, obtendrán un producto único y sin igual.

Ahora bien, de nada sirve que los productos se vean mejores antes de comprarlos si la calidad de los mismos es deficiente; por lo que debemos asegurarnos que su vida útil sea exacta a la que se ofrece. Si son 5 años, no puede deteriorarse en 2.

productos mas atractivos

Convierte un producto «aburrido», en uno altamente atrayente.

Debes dejar claro lo que estas vendiendo desde el inicio

Muchas tiendas se encargan de solamente ofrecer productos referentes a su nicho de mercado, pero esto es deficiente para aquellos clientes que no conozcan dichos productos, o que están buscando algo mucho más específico. Para solucionar esto y hacer a los productos más atractivos, se debe dejar en claro lo que se ofrece, independientemente del producto y las exigencias que se deseen cubrir.

No importa que el producto se vea “aburrido” al principio; con las acciones mencionadas anteriormente y nuestro propio enfoque, haremos que cualquier producto atraiga a cada vez más clientes.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.