El e-commerce o comercio electrónico está creciendo cada día en el mundo. Millones de compras y ventas se realizan a través de Internet, generando miles de millones de dólares en flujos. La tendencia actual es su rápido desarrollo.
Miles de empresas han Asuma el desafío de colocar productos en la plataforma de comercio electrónico de Internet.
Características de un e-commerce o comercio electrónico:
Hemos visto tendencias en el diseño de sitios web de comercio electrónico, como animación, vista previa de productos en 360 grados, filtrado avanzado y búsqueda dinámica de productos.
Sin embargo, las tendencias no pueden garantizar una tasa de conversión o una experiencia de usuario sólidas. Entre ciertos elementos, todo sitio web de Ecommerce debe ser relevante y competitivo.
Veamos cuáles son las principales características de estas plataformas, están cambiando la forma en que todo el planeta hace negocios:
Catalogo virtual:
El comercio electrónico proporciona a los clientes un catálogo de productos virtual desde el cual los clientes pueden utilizar diferentes métodos y pasarelas de pago en línea para elegir, ordenar y pagar.
En todas partes
Los e-commerce están en todas partes. Puedes comprar en línea desde tu casa, tu automóvil u oficina. No tiene horario y sus puertas siempre están abiertas, esta es una de sus ventajas más significativas.
Globalización del comercio electrónico
Según los productos o servicios vendidos, el mercado es global. Todo el que esté conectado a Internet es un cliente potencial de su sistema de ventas por Internet. La escala del e-commerce logrado de esta manera es distinta y el mercado se ha duplicado.
Comprador más informado
El Ecommerce está produciendo un tipo de consumidor más informado, con más opciones y más opciones, lo que hace que la competencia sea más intensa, especialmente porque en el mercado virtual, la forma de comercio electrónico es cada vez más extensa.
Espacio virtual
Este no requiere espacio físico, y los productos que se venderán se encuentran en un sitio web al que se accede a través de una computadora, teléfono inteligente o tableta conectada a Internet.
Este es uno de los factores de ahorro más importantes a considerar al realizar un espacio comercial virtual, porque el e-commerce en realidad requiere la menor infraestructura y menores gastos operativos en comparación con las tiendas físicas.
Tipo de producto / servicio en el comercio electrónico
Por las características del producto, el precio y las recomendaciones requeridas para dichas compras, algunos productos no pueden comercializarse electrónicamente, como casas o automóviles.
En estos casos, se utilizarán plataformas de comercio electrónico para promocionar productos. Estos servicios también se venden a través del e-commerce, aunque su participación en el porcentaje global de transacciones electrónicas en Internet sigue siendo muy baja.
Cliente
Los compradores de comercio electrónico son principalmente jóvenes y de mediana edad porque están cerca de las nuevas tecnologías, especialmente Internet. La mayoría de las personas en esta industria son hombres, a diferencia de las mujeres, las mujeres compran los fines de semana, mientras que las mujeres comienzan a comprar los fines de semana.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas.