El 2020 está por acabar y debemos actualizarnos para la llegada del siguiente año. Para ello, debemos tener en cuenta las diferentes tendencias 2021 para Ecommerce, de qué tratan y cuáles son sus objetivos. De esta manera, nos aseguramos que nuestros futuros clientes se sientan siempre satisfechos.
Además de esto, estas nuevas tendencias nos ayudarán a estar en concordancia con las nuevas tecnologías de la información digital. ¿En que se traduce esto? En que podremos hacer un mejor uso de las bases de datos, y lograremos estar mejor conectados con los usuarios.
Y por si todo esto fuera poco, también nos ayuda a agilizar los procesos de búsqueda realizadas por los usuarios y futuros consumidores. De esta forma, lograremos estar muchos pasos delante de cualquier otra tienda virtual. Continúa con nosotros para saber más sobre este tema.
¿Cuáles son las tendencias 2021 para Ecommerce más esperadas?
Los buscadores y las tecnologías se actualizan a pasos agigantados, y las tiendas virtuales no deben quedarse atrás. Por esto, ya existen ciertas tendencias 2021 para Ecommerce que se han asomado, y que marcarán un antes y un después. Veamos entonces a qué nos referimos:
- Búsquedas por voz: Aunque ya existen en la actualidad, diversos estudios han arrojado que el 2021 será el año de las búsquedas por voz. Esto se debe a la facilidad de su uso, y a la posibilidad de conectar a un consumidor con su producto ideal.
- Inteligencia artificial: La IA unida a la Big Data y a la Machine Learning es una combinación insuperable para una tienda virtual. Con esta se puede personalizar al máximo la experiencia de cada usuario, algo que sin duda estos apreciarán.
- Criptodivisas: Agregar las criptomonedas como forma de pago aceptado asegura una ampliación hacia el grupo de consumidores que usan estas monedas. Además, ofrecen una eficacia en cuanto a los procesos, transacciones y manejo de datos.
- Tecnologías de 5G: Con la llegada del 5G a las redes móviles, la comunicación se ha vuelto cada vez más eficaz y rápida. Aprovechando esto, podemos utilizar las ventajas de esta tecnología en nuestra tienda virtual, con el fin de que los usuarios de móviles accedan a estas sin restricción.
Estas tendencias se han abierto paso a través de la red a lo largo del 2020 y; según expertos, el 2021 será el año en el que se afianzarán y ofrecerán mejores ventajas. Dar el paso hacia estas tendencias nos asegura una mejor comunicación y atención con los consumidores.
¿Qué se sabe sobre la búsqueda por imágenes?
Hace un par de años atrás, los buscadores implementaron la búsqueda por imágenes relacionadas para facilitar la investigación de los usuarios. Ahora, integrarlo a una tienda virtual nos ayudará a que un consumidor interesado en un producto en particular, que nosotros vendamos, nos encuentre con mayor facilidad.
Sin duda, esto facilitará las conversiones y convertirá a los usuarios en potenciales compradores fieles de nuestra marca y productos. Y combinarlo con las demás tendencias 2021 para Ecommerce nos facilitará el camino hacia la actualización de nuestra tienda.
Solicita una llamada estratégica gratis
Te ofrecemos soluciones tecnológicas.