¿Conoces las principales estrategias de marketing digital de E-commerce que puedes utilizar para aumentar tus ventas? Sin una buena base de datos de usuarios adecuadamente dirigidos, es difícil que una tienda en línea sea efectiva.
De ahí la importancia de aplicar estrategias de marketing digital adecuadas para el comercio electrónico que cubran objetivos como:
- Obtener tráfico de diferentes canales de adquisición de usuarios.
- Incrementar la cantidad de leads que pasan por el proceso en frío hasta que se convierten en clientes.
- Incrementar ventas.
- Debe ser relevante y estar vinculado a tu objetivo final.
- Debe ser específico. Concéntrate en las metas que persigues.
Por eso te dejamos algunas ideas de marketing digital que puedes probar para incrementar tus ventas:
Iniciar un negocio en línea no es fácil. No solo es útil tener un producto o servicio de calidad y ponerlo a la venta, sino también tener en cuenta que hay muchos elementos y factores que no podemos descuidar.
El aumento dramático en el comercio electrónico está impulsando una transformación digital acelerada centrada en mejorar los procesos de compra en Internet de los consumidores para reflejar sus hábitos.
Cuida a los usuarios en dispositivos móviles:
Uno de los principales errores de cualquier estrategia de marketing digital actual es olvidar que los usuarios acceden a su sitio web a través del móvil. Cada vez más tráfico proviene de estos dispositivos.
Crear una página de aterrizaje, te ayudara en tu estrategia de marketing digital:
Lo esencial que debe tener una página de destino es ser atractiva para el visitante. Debe dar todas las soluciones posibles a su problema y ser siempre positivo para que el usuario se sienta cómodo y seguro.
Publicar periódicamente contenido valioso:
Solo mediante la publicación de contenido valioso para sus clientes potenciales podrá continuar captando su atención. Y necesitas hacer esto periódicamente. Para que los usuarios sepan que deben visitarlo regularmente.
Tener un blog en el que mostrar tu conocimiento de la industria o establecer una estrategia de publicación en los diferentes canales son algunos de los esfuerzos necesarios para que tus potenciales compradores sigan confiando en tu valor como marca.
Realizar promociones de marketing digital en fechas especiales:
Cada marca debe contar con un calendario de promoción de marketing digital que tenga en cuenta las diferentes fechas especiales para la venta de su producto.
Simplificación de formularios:
Uno de los principales impulsores de las conversiones es mantener el formulario, el último paso antes de que el usuario realice la compra. No es necesario que solicites decenas de datos que serán inútiles si no terminas comprando.
Por lo tanto, solo se deben solicitar primero los datos esenciales para realizar la compra. Más adelante, puede segmentar aún más a los compradores con una buena estrategia de promoción de clientes potenciales.
Oferta de envío gratis:
Amazon entendió esto perfectamente. Su oferta de Amazon Premium se centra en el envío gratuito. En este caso, con una cuota anual muy baja, ha permitido que muchos usuarios opten por adquirir esta plataforma.
Otras empresas minoristas optan por liberar a los usuarios de este gasto si una determinada cantidad supera las compras.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas.