En Argentina el comercio virtual tiene correlación directa con los impuestos, ya que los pagos para sus servidores son realizados en moneda extranjera, y no escapan de la contribución fiscal. Para quienes se están adentrando en el asunto de comercio electrónico y están realizando inversión en plataforma digital, como: Dominio, Hosting, HTLM, plantillas o alguna herramienta para el funcionamiento del mismo se habrán dado cuenta de lo que hablo.

Pero, ¿en qué consiste el nuevo esquema de recaudación de impuestos?, el nuevo esquema de impuestos se centra en:

  1. Toda compra realizada con moneda extranjera tiene un gravamen o impuesto país de 30%
  2. A partir del 16 de Septiembre del 2020, el Gobierno Nacional en conjunto con su gabinete de finanzas adiciono a este 30% impuesto país un 35% a concepto de impuesto a las ganancias.

Impuesto Pais en Argentina

¿Cómo me afecta el Impuesto a mi Negocio?

Para nadie es un secreto que con el nuevo decreto del Impuesto a las Ganancias,  N° 27.541; se alteran tanto las estructuras de Costos en los Comercio Online, como en las tiendas físicas. Incrementar el 35% en el mercado digital es como hundir el barco en la orilla, entre ellos incrementar los precios de tus productos o servicios, posicionarte internacionalmente en el mercado internacional entre los menos competitivos y por último bajar el consumo de tus productos o servicios transformados en disminución de la rentabilidad.

¿Cuáles compras digitales pagan menos del 35%?

 La normativa contempla dentro de aquellos servicios: el suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, programas informáticos, sus modificaciones y sus actualizaciones, servicios brindados por blogs o revistas online, la administración de sistemas remotos o soporte técnico y los servicios de computación en la nube, entre otros. Sin embargo, si deberán incluir el 21% de IVA.

Sin embargo, hay preceptos que se hacen invisibles ante la luz digital, según Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Pública N° 27.541, Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS);

  • Distinción e identificación de servicios digitales a los que les corresponde tributar una alícuota reducida del 8%.
  • Teóricamente se debe regir el 8% a estos servicios y no el 35%.
  • Y por último, y no menos importante, si en caso que cobraran el 35% impositivo, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción, esta percepción se devuelve al menos un año después. Es decir, todo lo que el Estado retiene en concepto de impuestos, un monotributista lo va a recuperar sólo si cumple con todas las normas y requisitos del sistema.

 

impuesto pais

Toma medidas, calcula lo que debes cancelar y prepárate.

¿Cómo hacerles frente?

Para que tu negocio Online no se vea rigurosamente afectado con este nuevo esquema impositivo, te comentamos algunas medidas a considerar:

  • Inevitablemente ajustar el precio de tus productos o servicios con esta nueva estructura de costos (Lápiz, papel y calculadora tu mejor aliada en estos momentos).
  • Es importante seguir con las campañas publicitarias en Facebook, Instagram o Google, para ello enfócate en el mercado meta de tu negocio. Recuerda que por cada 1000 pesos que inviertas tienes que sumar 65% sobre el monto (el 30% de recargo del Impuesto PAIS por un lado, y sobre la misma base imponible el 35% de retención a cuenta).
  • Recuerda que las campañas publicitarias te darán un paso adelante con tu competencia.
  • Analiza si la estrategia publicitaria es efectiva; es decir, si la inversión en campañas publicitarias genera rentabilidad, puedes calcular retorno de la inversión en marketing de manera sencilla a través de la fórmula ROI: Ganancias obtenidas por ventas (MENOS) Gastos Publicitarios (DIVIDIDO) entre Costos de la campaña.
  • Activar plan B en creatividad para capturar y fidelizar clientes.
  • y en el mejor de los casos, recomienda a tu Community Manager cambie el método de pago de las campañas publicitarias o cualquier servicio relacionado con el sitio web; por ejemplo realizar pagos mediante  Rapipago o Pagofácil se activa el 8% que favorece a tu comercio Online.

Una vez sabiendo la influencia que este esquema impositivo que puede ejercer sobre tu e-commerce, debes considerar las medidas que pueden salvarte de un incremento y de malos resultados para tu negocio digital.

Solicita una llamada estratégica gratis

Confía en nuestros servicios para apoyarte.



Optimizar diferentes aspectos de nuestra tienda online, tanto de forma interna como externa, nos garantiza que estamos haciendo el mejor trabajo para fidelizar usuarios, atraer clientes y aumentar las ventas. Ahora bien, si buscas aumentar las ventas de tu Ecommerce, entonces has llegado al sitio adecuado.

Existe una serie de consejos y acciones que todo web master de una tienda online debería considerar, con el fin de mejorar todos los procesos de la misma y no solo ofrecer los mejores productos o la atención más personalizada. Estas acciones van desde la optimización de tu sitio web, hasta la adopción de redes sociales.

Con el auge de la Era Digital es momento de aprovechar todo lo que esta puede ofrecernos, debido a que cada vez son más los usuarios que se interesan por hacer compras por internet, en vez de dirigirse a un establecimiento físico. Dicho esto, veamos cómo podemos mejorar nuestra tienda virtual de forma efectiva.

aumenta las ventas de tu ecommerce

¿Cómo aumentar las ventas de tu Ecommerce efectivamente?

Aunque los negocios en internet son mucho más viables, estos requieren de nuestra atención y mantenimiento, incluso más que un negocio en físico. Por ello, es importante que no descuidemos ningún factor que pueda influir en el tráfico y proceso de compras. Para aumentar las ventas de tu Ecommerce, tienes estos consejos:

  • Optimizar el sitio web: Debemos asegurarnos que nuestra web se adapte a cualquier pantalla; es decir, tenga un diseño responsive. También debemos perfeccionar las imágenes, mejorar la usabilidad y utilizar copywriting.
  • Mejorar el SEO: Se trata del posicionamiento orgánico de nuestra web a través de varias acciones, y para ello debemos escoger y usar bien las palabras claves, verificar que el contenido no está duplicado, utilizar la construcción de enlaces, optimizar la carga del sitio y obtener un certificado SSL.
  • Utilizar el Marketing de Contenido: Muchos usuarios buscan información sobre los productos, como consejos de uso, por ejemplo. Debemos aprovechar esto y explotarlo a través de un blog, generando contenido útil para los visitantes.
  • Adoptar Redes Sociales: Aparte del sitio web y el blog, la mejor manera de difundir nuestro mensaje y fidelizar usuarios es a través de las redes sociales; pero no cualquier red funciona, deben ser las que estén relacionadas a nuestro tipo de negocio.
  • Crear anuncios web: Anunciarse en medios públicos ha sido una de las formas más efectivas de llegar a los usuarios, y no es una práctica nueva. Para hacerlo, debemos escoger la plataforma para hacer campaña, como Google Adwords, Twitter Ads, Facebook Ads, etc.

Una vez que pasemos cierto tiempo con estas estrategias; debemos medir los resultados para analizar cuan viable son, así como los cambios que debemos hacer para mejorar. Para ello, podemos usar Google Analytics o las estadísticas de las redes sociales.

aumentar las ventas de tu Ecommerce es posible con estos consejos

Después de adoptar las estrategias, es importante realizar un análisis de resultados.

¿Qué sucede con la atención al cliente?

La atención al cliente es parte fundamental de toda tienda virtual, pero las acciones para mejorarla no son exactamente tangibles, ya que vienen de nosotros mismos. Para mejorarla y aumentar las ventas de tu Ecommerce, es importante que cumplas con ciertos parámetros:

  • Tiempos de entrega;
  • Formas de pago;
  • Garantías de devolución;
  • Respuestas certeras.

Lo ideal es que cada usuario, visitante y cliente final se sienta satisfecho al adquirir un producto en nuestra tienda virtual; así se sentirá más cómodo de volver en una próxima ocasión por un nuevo producto.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Tener una tienda virtual nos ofrece muchos beneficios a la hora de independizarnos económicamente; sin embargo, muchos web masters se enfrentan a una duda común: ¿Qué puedo vender? Si te encuentras en esta posición, aquí te daremos una pequeña lista de los productos con mayor tendencia de ventas en internet.

El internet les facilita muchas cosas a los vendedores online, es cierto; pero no puede escoger por nosotros el mejor producto para vender. Por tanto, la decisión es solo nuestra y debemos comenzar por definir nuestros objetivos. ¿Queremos simplemente vender? ¿O queremos ofrecer algo más que un producto?

Definir las respuestas a estas dudas es una de las formas más efectivas de dar con el producto más adecuado para nosotros; sin embargo, también debemos tener en cuenta las tendencias de venta de la actualidad. Veamos entonces cuales son los productos que, prácticamente, se venden por sí solos.

Productos con mayor tendencia de ventas

¿Cuáles son los productos con mayor tendencia de ventas online?

Son muchos los productos que hoy pueden venderse en internet, de todos los tamaños, precios y usos; sin embargo, no todos son tan populares como para venderse prácticamente solos. Para saber cuál escoger, aquí tienes una pequeña lista de los productos con mayor tendencia de venta online:

  • Ropa para mujeres, hombres y niños: Son muchos los que prefieren usar ropa de temporada y estar a la moda, por lo que las prendas de vestir son productos que siempre se venden muy bien.
  • Equipos y accesorios tecnológicos: Todos estamos muy conectados a la red actualmente, por lo que vender Smartphones, laptops, tabletas y sus accesorios es una apuesta acertada.
  • Artículos deportivos: Desde prendas de vestir y equipo de entrenamiento, hasta suplementos vitamínicos. Todo lo que puedan usar desde casa o en el gimnasio será algo bastante atractivo.
  • Productos de belleza, maquillaje y perfumes: Estos productos pertenecen más al mercado de las damas; sin embargo, siempre existe algún que otro caballero que decida adquirir alguno de estos productos.
  • Libros: A pesar de los E-books, los podcasts y los videos tutoriales, siempre existe un pequeño porcentaje de personas dispuestas a adquirir un buen libro en físico.
  • Videojuegos: Todo aquel que posea una consola de videojuegos o un ordenador gamer, estará dispuesto a comprar videojuegos en físico, sobre todo aquellos que tienen consolas de temporadas pasadas.
  • Manualidades: La creatividad está muy bien premiada en internet, por lo que los productos caseros o hechos a mano, sobre todo los personalizados, suelen tener bastante demanda.
  • Artículos para mascotas: Las mascotas también necesitan de sus propios productos, tanto para identificarlos, para su higiene, alimentación como para entretenimiento y vestimenta.

Con estas ideas podrás definir muy bien lo que deseas promocionar por internet, y en conjunto con un buen sitio web, podrás comenzar a facturar fácilmente.

productos con mayor tendencia de ventas

El maquillaje y los productos de belleza siempre están en tendencia.

¿Cómo vender estos productos de la mejor forma?

Una vez que te has decidido por un producto, tu sitio web debe estar enfocado en resaltar sus ventajas y características, con el objetivo de destacar entre la competencia. ¿Por qué? Porque los productos con mayor tendencia de ventas son los que mayores demandas obtienen.

Por eso, siempre debemos investigar todo sobre nuestros productos, especificarlos y explicar sus características al completo. De ser posible, no dejar espacio a las dudas, para que la presentación se encargue de convencer a los usuarios a comprarlos.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



La duda recurrente entre muchos emprendedores y web master de tiendas online, se basa en cómo generar tráfico en una Ecommerce sin morir en el intento. En la actualidad, se invierte una cantidad de dinero considerable en el desarrollo de las tiendas online, dejando de lado la parte de las ventas.

¿Por qué sucede esto? Debido a la creencia de que para vender productos online, tan solo se necesita una tienda. Sin embargo, aunque en parte es una creencia relativamente correcta, gracias al auge de las ventas online se hace vital destacar entre la competencia y convertir a los usuarios en clientes activos.

Además de esto, es importante optimizar la tienda para que Google la tome más en consideración. ¿Cómo se traduce esto? A mayor optimización, mejor posición tendrá la web en los resultados de búsqueda de Google, conocida como SERP. Veamos entonces qué estrategias podemos utilizar para ayudar en el tráfico online.

estrategias para generar tráfico

Estrategias que ayudan a genera tráfico en una Ecommerce

La manera de tener “conversiones” de usuario a cliente es a través de estrategias infalibles, que ofrezcan una excelente solución y que den los mejores resultados. Por ello, las 5 que explicaremos a continuación, son las mejores formas de generar tráfico en una Ecommerce sin demasiado esfuerzo:

  • Campañas de Anuncios: Trabajando en conjunto con las redes sociales, podemos optar por los anuncios pagos segmentados hacia el público que deseamos atraer. En este sentido, las mejores opciones son Facebook Ads e Instagram Ads.
  • Optimización en Buscadores: También conocido como Search Engine Optimization (SEO), se trata de una serie de configuraciones dentro de la web que ayudan a posicionarla. Por ejemplo, mejorar la estructura y el contenido según las reglas de los motores de búsqueda.
  • Marketing de Influencia: Es un convenio que se realiza junto a influencers de las redes sociales más famosas, de manera que estos publiciten los productos en sus videos y publicaciones. De esta manera, se aprovecha la popularidad, creatividad y entusiasmo de estas personas.
  • Concursos y Sorteos: Esta es la estrategia milenaria y más utilizada del mundo; por lo tanto, es infalible. A la mayoría de los clientes les encantan las promociones, regalos, sorteos, ofertas y concursos, por lo que debemos utilizarlos en nuestro beneficio.
  • Marketing de Contenido: Se basa principalmente en la creación de contenido relacionado a los productos, ofreciendo información útil a través de un blog. Esto se puede hacer con podcats, vídeos, ebooks, guías o simplemente dando una opinión o ficha técnica sobre el producto.

Podemos utilizar una de estas estrategias o recurrir a la combinación de las 5, todo depende de los objetivos de la marca y el tipo de productos que ofrecemos en la tienda.

generar trafico en una Ecommerce

El Marketing de Influencia se encuentra en tendencia desde hace un par de años.

¿Qué son Facebook Ads e Instagram Ads?

Ambas son herramientas presentes en su respectiva red social, y requieren de una página corporativa en Facebook o un perfil de empresa en Instagram. Una vez contamos con estos, podemos utilizar las opciones de publicidad que ofrecen estas herramientas.

Con ellas podemos segmentar los anuncios por intereses, sexo, edad, ubicación, comportamiento, etc. Todo esto se hace a través de los algoritmos de cada red social, y permiten que el público objetivo se convierta en usuarios propensos a comprar al mostrarles productos de su interés. Debido a esto, generar tráfico en una Ecommerce es bastante sencillo al ponerlas en práctica.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Entre las redes sociales más destacables del momento se encuentra Instagram, debido a su crecimiento exponencial y a la cantidad de interacciones que recibe al día. Además, con su nueva herramienta, Instagram Shopping, los web master de tiendas online han aumentado el tráfico y sus ventas considerablemente.

¿Qué es esta herramienta? Se trata de una nueva forma de hacer publicaciones de productos, con etiquetas que los usuarios pueden seleccionar para conocer el nombre y el precio de dichos productos. Por ejemplo, se puede hacer una publicación son 5 productos, y etiquetar a cada uno dentro de esta con su respectivo costo.

Sin embargo, aquí no termina la experiencia. Si un usuario se interesa por un producto en específico, un ícono en forma de bolsa de compra lo ayudará a conocer más sobre el mismo. Si se convence, solo tiene que hacer clic en el botón “Comprar” para ser redirigido a la web de la tienda online a la que pertenece, facilitando así la compra. Conozcamos más sobre esta interesante herramienta.

Instagram Shopping para vender

¿Cuál es el funcionamiento de Instagram Shopping?

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo de entender y todo se centra en la experiencia de los usuarios. Veamos entonces cómo funciona Instagram Shopping con mayor detalle, cuando un usuario encuentra una publicación de productos en un perfil que ya sigue:

  1. El usuario encuentra en su feed una publicación de productos.
  2. Si toca la imagen una vez, resaltan las etiquetas en cada uno de los productos, independientemente de que sea una foto o un carrusel.
  3. Al hacer clic en una etiqueta, se despliegan los detalles del producto y el costo de compra.
  4. Con hacer clic en el botón “Comprar”, el usuario es redirigido a la tienda online para procesar la adquisición del producto de forma directa.

Lo ideal de Instagram Shopping es que puede ser utilizada tanto en los post regulares como en las denominadas Stories. Para saber que una publicación de productos está etiquetada, solo hay que verificar que aparezca el ícono de la bolsa de comprar en la esquina inferior izquierda del post.

instagram shopping

Una vez preparada la imagen, solo queda etiquetar los productos y publicar.

¿Cómo se usa esta herramienta para etiquetar productos?

Lo primero que necesitamos es tener una cuenta de Instagram configurada como perfil de empresa, para luego vincularla al perfil corporativo en Facebook. Una vez este proceso termine, debemos esperar que Instagram verifique nuestra cuenta, lo que puede tardar varios días.

Lo siguiente que debemos hacer es tener la versión de la App actualizada a la última; y una vez verificada la cuenta, podemos etiquetar los productos. Luego debemos dirigirnos a nuestro perfil y entrar en las herramientas; hacer clic en “Compras” y hacer el proceso de selección del catálogo de productos al que queremos vincular las publicaciones.

Una vez hecho esto, tan solo debemos comenzar a hacer post de la forma habitual; con la diferencia de que en vez de etiquetar personas etiquetaremos productos; para ello, escribiremos el nombre y seleccionaremos el correspondiente de una lista de sugerencias. Una vez publicado, la magia de Instagram Shopping les permite a los usuarios convertirse en clientes.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Sabemos que las tiendas virtuales cuentan con una gran popularidad en la actualidad, y que en lo que va de 2020 siguen en aumento. Por tanto, es el momento ideal para crear una tienda online y comenzar a vender nuestros productos de manera online.

Para llevar la idea a la realidad es importante que tengamos en cuenta un par de cosas, que veremos más adelante en forma de pasos y que nos ayudarán a darle vida a nuestro ecommerce desde cero. Continúa leyendo este post para saber qué necesitas y como debes hacerlo.

pasos para crear una tienda online

Pasos para crear una tienda online desde cero

Antes de comenzar a crear una tienda online debemos tener claros diversos factores; que nos ayudarán a definir lo que deseamos obtener y que servirán para prepararnos el terreno. Veamos a continuación el paso a paso para la creación de nuestro ecommerce:

  1. Define qué productos vas a vender: Puede que tengas una idea de qué deseas vender, pero ante las dudas y un mejor conocimiento del mercado, lo ideal es hacer un estudio del mismo. Así, conoceremos cuales son los productos de mayor demanda y cuanta competencia tenemos.
  2. Diseña tu sistema de ventas: El siguiente paso consiste en determinar cómo se realizarán las ventas online. Para esto tenemos varias opciones, aunque la mejor forma es combinar la creación de una tienda online y de perfiles en redes sociales vinculados a nuestro tipo de negocio.
  3. Crea tu tienda online: Ahora debemos crear nuestro lugar de ventas, esa plataforma que los consumidores podrán visitar siempre que lo deseen. Se trata de un lugar en la red donde los clientes puedan conocer nuestros productos, resolver las dudas y realizar las transacciones.
  4. Lanza campañas de marketing: Es aquí donde cobran mayor importancia las redes sociales, ya que serán el medio por donde lanzaremos el marketing digital. Podemos hacerlo a través de la presentación de los productos individualmente, o dando a conocer la web de la tienda online.
  5. Mide resultados: Finalmente, debemos medir los resultados de nuestras estrategias. No solo debemos verificar cuantas ventas hemos realizado, ya que el alcance, el tráfico y las interacciones son factores importantes. Con esta información podremos saber que tan viable es nuestra tienda virtual.

Cabe destacar que, aunque son pasos sencillos de realizar, requerirán de tiempo y esfuerzo para ser llevados a cabo. Por ejemplo, la creación de la tienda online puede llevarnos un par de semanas, y la medición de resultados comienza a dar buenos efectos después del primer mes.

crear una tienda online

La medición de resultados es fundamental con cualquier estrategia de mercado.

¿Qué redes sociales debo utilizar para promocionarme?

Esta es una de las dudas más comunes respecto a cómo crear una tienda online y promocionarla; ya que no todas las redes sociales son ideales para nuestro tipo de negocio. Para definirlo, debemos primero conocer a qué mercado pertenecemos y como se manejan estas redes.

Por ejemplo, Instagram y Facebook están en la cima de las ventas de productos, debido a su apartado de market. Por su parte, Twitter está más enfocada hacia los servicios, aunque también puede funcionar para vender productos. Y así hay muchas otras RRSS que debemos investigar antes de aventurarnos.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Adaptarse a los cambios es la mejor forma de surgir en el ámbito de las tiendas virtuales, ya que la forma de hacer negocios ha cambiado mucho a través de los años. Por ello, es importante conocer cuáles son las tendencias actuales de Ecommerce y cómo implementarlas en el negocio.

En la actualidad, las tiendas virtuales apuntan a ser la forma de negocio con mayor popularidad; debido a las muchas ventajas que le ofrecen a consumidores y negociantes. Y aunque existen muchas categorías o clases de Ecommerce, lo cierto es que las compras digitales son el presente y el futuro. Sin más preámbulo, pasemos a conocer sobre estas tendencias.

Tendencias actuales de Ecommerce

¿Cuáles son las tendencias actuales de Ecommerce?

El posicionamiento orgánico de las tiendas virtuales es uno de los factores de despunte de mayor importancia; sin embargo, existen otras tendencias actuales de Ecommerce que pueden influir positivamente en las tiendas. Veamos las principales y su explicación:

  • Pagos móviles o Mobile Shopping: El impacto de los Smartphone es cada vez mayor, y lo que buscan los consumidores de hoy es poder hacer todas sus transacciones a través de estos, incluso las compras online. Lo ideal es integrar un procesador de pagos que permita facilitar la compra.
  • Compras personalizadas: La experiencia durante todo el proceso de comprar debe ser atrayente y superior, ofreciéndoles un servicio personalizado y atento en cada momento. Incluso, personalizando el embalaje o las notas de envido, los consumidores se sentirán importantes.
  • Social commerce: Se trata de las transacciones que se llevan a cabo a traves de las redes sociales, específicamente desde Instagram, Facebook o Pinterest. Estas plataformas ya han habilitado su propio market y favorecen el tráfico de consumidores hacia los perfiles de tiendas virtuales.
  • Realidad virtual/aumentada: Ambas son bastante interesantes, ya que permiten a los consumidores un conocimiento amplio de los diferentes productos. Además, sus algoritmos ayudan a hacer ventas cruzadas con productos que ni siquiera sabían que necesitaban.
  • Chatbots: Con las respuestas automáticas se acelera el proceso de investigación de los consumidores sobre los productos, además de que la atención es mucho más intuitiva, y todo sucede aunque los negociantes no estén activos al momento. Se trata de una atención 24/7/365.

Además de estas herramientas tecnológicas, existe una tendencia adicional que habla sobre la capacidad que poseen los negociantes para enfrentar problemas de índole ambiental. Por ello, es importante que sean capaces de demostrar que están preparados a nivel social y medioambiental; y así hacer del mundo un lugar mejor. Esta tendencia atrae una mayor cantidad de consumidores millenians.

tendencias actuales de ecommerce

La Social commerce forma parte fundamental de las tiendas virtuales.

¿Qué sabemos sobre las marketplaces?

Antes mencionamos que algunas de las redes sociales más populares ya han incluido un apartado de market para sus usuarios, pero ¿de que tratan estas plataformas? Funcionan de forma similar a una tienda; ya que los negociantes pueden publicar sus productos, y los interesados contactan directamente con el vendedor.

De esta manera se automatiza y se busca destacar con una venta atractiva; y de esta se deriva una mayor cantidad de visitantes en el perfil de la tienda, y un producto mucho más destacado entre la competencia. Y por si fuera poco, se obtiene mayor presencia en la red. Sin duda, se trata de una de las tendencias actuales de ecommerce que mejores resultados ofrece.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Gracias a los beneficios que ofrece el vender productos por Internet, la conversión de tiendas físicas a tiendas virtuales es más evidente. Sin embargo, vender puede ser bastante difícil si no se sabe por dónde empezar, más si es la primera vez.

En la actualidad, las transacciones con productos en la red es un tipo de negocio que va creciendo cada vez más; por ello, es importante aprender cómo integrarnos a este mundo de la forma más adecuada, efectiva e inteligente. Veamos aquí una forma sencilla de lograrlo.

Aprovechamos para recomendarte leer sobre las ventajas de tener una ecommerce en la actualidad.

Paso a paso para vender productos por Internet

Como todo emprendimiento, existen probabilidades y riesgos de perder todo el esfuerzo si se empieza con el pie izquierdo; para no fracasar antes de siquiera comenzar, lo ideal es que definamos una serie de factores. Veamos cuáles son y a qué se refieren:

  1. El mercado al que se pertenece: Una vez que tenemos los productos a vender definidos, es importante que hagamos un estudio de mercado, con el fin de definir cuál es la demanda real del mismo. De esta forma, sabremos cuan viable es la idea de negocio.
  2. La plataforma adecuada para promocionar: Existen diferentes tipos de Ecommerce en la red y formas de promocionarlas, por lo que debemos definir ambas cosas. Por ejemplo, podemos desarrollar una tienda virtual y combinarla con las redes sociales o un canal de YouTube.
  3. La existencia de la competencia: La cantidad de competencia que encontraremos en el mercado depende mucho de los productos que vendamos. Sin embargo, independientemente del número, debemos diferenciarnos: ofrecer cosas únicas, innovadoras e inigualables.
  4. La confianza generada en el público: El público objetivo es fundamental y en ellos debemos basar, básicamente, todo lo que hagamos. Para ello existen varias estrategias que detallaremos más adelante, y que serán de gran ayuda.
  5. La oferta que se le ofrece al público: El objetivo principal del negocio es el de facilitarle la vida a los consumidores, por lo que la oferta que hagamos debe ser la más simple, pero a su vez la más irresistible del mercado. Con esta, ayudaremos a que los clientes se decidan rápidamente por nuestros productos.

cómo vender productos por Internet

Por último, debemos automatizar el proceso de venta, de manera que vender productos por Internet sea fácil y sencillo. Para esto podemos conseguir subscriptores, utilizar el e-mail marketing, desarrollar Landing pages para ofertas específicas y recurrir a las campañas de publicidad.

vender productos por Internet

Todo emprendimiento necesita de una buena definición.

Según el punto 4, ¿Cómo generar confianza en el público?

No solo podemos generar confianza a través de las ventas progresivas, podemos hacerlo a través de otras estrategias que son igual de efectivas. Por ejemplo:

  • Aportando valor a los consumidores ofreciéndoles contenido útil en un blog.
  • Demostrar seguridad, transparencia, amabilidad y atención en cada contacto.
  • Permitir que los consumidores opinen públicamente sobre los productos, a través de reseñas y recomendaciones.
  • Facilitar la máxima información sobre los productos, con ayuda de contenido multimedia.

Como podemos ver, vender productos por Internet no es algo imposible de hacer, pero debemos tener en cuenta los factores previamente mencionados antes de lanzarnos a un mercado desconocido. Una vez nos sintamos en confianza y seguros de tener toda la información, el siguiente paso será salir a la luz.

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.