Cómo aplicar la omnicanalidad dentro del e-commerce

Omnicanalidad dentro del e-commerce ¿Cómo aplicarla?

La omnicanalidad dentro del e-commerce es importante y su uso es muy beneficioso. Asegura crear en el cliente

La omnicanalidad dentro del e-commerce es importante y su uso es muy beneficioso. Asegura crear dentro del cliente una consciencia de fidelidad y a su vez aumenta el flujo de los usuarios y consumidores.

La omnicanalidad es esa estrategia de comunicación que va orientada a la atención del cliente y te ayuda a que este se sienta satisfecho con la experiencia vivida dentro de tu tienda.

Ideas para emplear la omnicanalidad dentro del e-commerce

Usar la omnicanalidad dentro del e-commerce parece una tarea fácil, sin embargo tiene sus complicaciones las cuales hay que saber manejar. Por eso te orientaremos un poco en cómo empezar a implementar esta herramienta en tu trabajo.

  • Personalización de la búsqueda: El punto aquí es crear una configuración que se adapte a lo que comúnmente busca un usuario. Si un cliente busca siempre cremas de peinar para cabellos con ondas, puedes usar la configuración para que los próximos productos que busque para el cabello sean ubicados por defecto en la sección de cabellos ondulados.
  • Notas de productos deseados: Te recomendamos habilitar la opción de que el usuario pueda guardar los productos que vio y le gustaron, pero que por una u otra razón no puede comprarlos en el momento. La próxima vez que vuelva a visitar tu tienda podrá ver los productos apartados y finiquitar la compra.
Cómo aplicar la omnicanalidad dentro del e-commerce
Utiliza estrategias como estas, y logra fidelizar a tus clientes.
  • Boletín informativo: Un boletín informativo siempre es importante; pero la omnicanalidad se hace presente cuando puedes mandar este boletín tomando en cuenta la hora, ubicación, clima, entre otros factores de cada país al que quieras llegar. Recuerda que tu pagina puede ser visitada a cualquier hora del día, en cualquier lugar del mundo y tus clientes no están todos en el mismo lugar.
  • Recordatorio de vistos: Si algún usuario tiene una sesión abierta a la cual se conecta desde equipos variados, una experiencia omnicanal sería poder ofrecerle una lista o anuncio de los últimos productos visitados o relacionados con eso.
  • Uso de CRM: Muchos pueden ser los sitios de contacto que un cliente tenga con tu tienda on line, por eso, el poder contar con una herramienta que integre todos estos contactos y sepa identificar en qué punto se encuentra la relación con el cliente, es sin duda una buena táctica omnicanal. El uso del CRM puede ayudarte con esto y tienes la opción de elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

La omnicanalidad es una herramienta imprescindible para cualquier tienda on line y ayuda muchísimo en la forma de vender por este medio. Pero es importante que conozcas tus limitaciones para que no caigas en frustración.

Si quieres saber cuáles son las formas de vender on line, visita este interesante artículo al respecto.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.