Como los clientes y consumidores no pueden interactuar directamente con las personas detrás de una tienda online, se han desarrollado diferentes integraciones web para Ecommerce que ayudan en el proceso de conversión. Entre estas destacan dos por su usabilidad y beneficios: Chatbot y Visión 360°.
En la actualidad, una tienda online que carece de atención al cliente es una tienda condenada al fracaso, debido a que la mayoría de las operaciones de compra se realizan a través de la red. Y si los consumidores no se sienten bien atendidos, no existirá una buena tasa de conversión y, finalmente, habrán cada vez menos ventas. Veamos entonces qué beneficios nos ofrecen estas integraciones.
¿Qué ofrecen las integraciones web para Ecommerce como Chatbot?
Los Chatbot son software que se basan en inteligencia artificial, y poseen la capacidad de mantener una conversación bastante profunda con los consumidores. En pocas palabras, es un asistente virtual programado para atender las dudas de los clientes durante el proceso de compra. Conozcamos cuales son los beneficios de estas integraciones web para Ecommerce:
- Almacenan datos estadísticos: Con estos se logra conocer mucho mejor las necesidades de los consumidores y las debilidades del negocio.
- Se activan en cualquier momento: De esta manera, la tienda no necesita un horario limitado de atención al cliente; al contrario, puede ser 24/7/365.
- Mejoran la experiencia: Están programados para responder las preguntas con total rapidez y exactitud, según los datos que se le suministren.
- Resuelven las dudas comunes: Muchas preguntas son bastante similares, por lo que se retroalimentan y se preparan para dar las respuestas adecuadas.
Básicamente, los Chatbot tienen la capacidad de mantener conversaciones en tiempo real con los consumidores. Además, son personalizados y muy cordiales, ya que llaman al cliente por el nombre que suministran en su registro de usuario.
¿Qué se sabe respecto a la integración Visión 360°?
La Visión 360° es la mejor forma de conocer a cada uno de los consumidores, ya que permite conectar varias bases de datos entre sí, con el objetivo de conocer todo aquello que los usuarios han suministrado. Por ejemplo, combina la información del email, de redes sociales y del registro en páginas relacionadas.
En líneas generales, el beneficio principal de este tipo de integraciones web para Ecommerce es maximizar la personalización en la interacción tienda-cliente; sin embargo, esto no es lo único que se puede obtener de esto. Veamos entonces:
- Aumentan la satisfacción del cliente: Ya que la tienda es capaz de predecir lo que buscan los usuarios.
- Fomentan las ventas cruzadas: Son capaces de formar relaciones entre productos complementarios, ofreciéndoles a los consumidores un poco más.
- Mejoran la retención de los clientes: Mientras mejor sea la experiencia de los usuarios, mayor disposición tendrán de visitarnos una y otra vez.
En pocas palabras, si lo que se busca es aumentar las ventas en una tienda online; lo ideal es implementar integraciones que, básicamente, se encarguen del trabajo pesado de una forma efectiva e inteligente.
Si los consumidores se sienten bien atendidos, resuelven todas sus dudas, realizan un proceso de compra ágil y obtienen justo lo que desean; es más probable que se sientan en confianza y que incluso hagan recomendaciones.
Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
Solicita una llamada estratégica gratis
Te ofrecemos soluciones tecnológicas.