Vamos a hablar un poco sobre cuál sería la mejor manera de que un rebranding sea realmente exitoso.
Luego de que la decisión se ha tomado, solo queda poner manos a la obra y la gran pregunta es ¿Cómo hacerlo? Bueno, esta serie de recomendaciones no solo te van a orientar, sino que si le prestas la debida atención te generarán excelentes resultados.
No necesitas ser un profesional graduado para lograr que el rebranding sea exitoso, con el suficiente enfoque y dirección podrás lograrlo.
Rebranding exitoso. ¿Cómo lograrlo?
Un rebranding a la medida hará que tu marca realmente cause el nuevo impacto que esperas.
- Realiza un análisis retrospectivo de tu empresa: Esto es necesario para que extraigas la esencia de tu empresa. El concepto base debes mantenerlo, si es que no está dentro del problema del declive. Cuando ya tengas el concepto podrás trabajar sobre él, el rebranding.
- Consigue una cartera de clientes nueva: Cuando tienes un nuevo enfoque te será más fácil realizar el rebranding porque sabrás hacia dónde dirigirlo. Pero también te servirá de mucho contar con las experiencias de tus actuales clientes y el saber que esperan de la empresa. En este punto puedes usar las encuestas de satisfacción de clientes, de eso hablamos en otro artículo que sin duda alguna tienes que leer.
- En base a tu presupuesto, enfoca la prioridad: Realizar un rebranding sin duda alguna generará gastos. Por lo tanto es importante establecer el objetivo principal que se desea alcanzar y en base a ese objetivo se empieza a trabajar. Hacerlo de esta manera te ayudará a no realizar gastos mas allá de los necesarios, dejándote un buen resultado.
- Proyecta y anota los beneficios que va a generar el cambio: Si estás en una sociedad, posiblemente te toque convencer a tus socios y con esto podrás hacerlo. Si no tienes ninguna sociedad pues también te ayudará este punto porque establecerá un camino por el que debes caminar. También te permitirá pensar en nuevas ideas de marketing para lograr el propósito.
- Reestructura el concepto de tu empresa: Esto puedes hacerlo basándote en los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes. Para ello necesitarás un equipo de trabajo que te sugieran ideas, opciones y también actúen en pro de la empresa. Aquí es donde entra el cambio del logo, los colores, el eslogan, o lo que hayas decidido cambiar.
- Promociona el nuevo contenido: Esto es necesario que lo hagas con técnicas adecuadas de marketing digital. Recuerda que no es el anuncio de un producto el que vas a presentar, sino el cambio total de tu marca. Debes hacerlo por las redes adecuadas y en el horario estratégico, si es que quieres que cause un buen impacto.
Estamos seguros de que esta serie de pasos te ayudarán mucho a la hora de iniciar el rebranding. Solo recuerda que los cambios son para bien si se hacen bajo el enfoque y estudio adecuado.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas.