Vamos a hablar un poco sobre cuál sería la mejor manera de que un rebranding sea realmente exitoso.

 Luego de que la decisión se ha tomado, solo queda poner manos a la obra y la gran pregunta es ¿Cómo hacerlo? Bueno,  esta serie de recomendaciones no solo te van a orientar, sino que si  le prestas la debida atención te generarán excelentes resultados.

No necesitas ser un profesional graduado para lograr que el rebranding sea exitoso, con el suficiente enfoque y dirección podrás lograrlo.

Rebranding exitoso. ¿Cómo lograrlo?

Un rebranding a la medida hará que tu marca realmente cause el nuevo impacto que esperas.

  1. Realiza un análisis retrospectivo de tu empresa: Esto es necesario para que extraigas la esencia de tu empresa. El concepto base debes mantenerlo, si es que no está dentro del problema del declive. Cuando ya tengas el concepto podrás trabajar sobre él, el rebranding.
  •  Consigue una cartera de clientes nueva: Cuando tienes un nuevo enfoque te será más fácil realizar el rebranding porque sabrás hacia dónde dirigirlo. Pero también te servirá de mucho contar con las experiencias de tus actuales clientes y el saber que esperan de la empresa. En este punto puedes usar las encuestas de satisfacción de clientes, de eso hablamos en otro artículo que sin duda alguna tienes que leer.
  • En base a tu presupuesto, enfoca la prioridad: Realizar un rebranding sin duda alguna generará gastos. Por lo tanto es importante establecer el objetivo principal que se desea alcanzar y en base a ese objetivo se  empieza a trabajar. Hacerlo de esta manera te ayudará a no realizar gastos mas allá de los necesarios, dejándote un buen resultado.
Rebranding exitoso
No subestimes el poder de las redes sociales para potenciar tu marca y tu negocio, haciendo que el rebranding tenga éxito.
  • Proyecta y anota los beneficios que va a generar el cambio: Si estás en una sociedad, posiblemente te toque convencer a tus socios y con esto podrás hacerlo. Si no tienes ninguna sociedad pues también te ayudará este punto porque establecerá un camino por el que debes caminar. También te permitirá pensar en nuevas ideas de marketing para lograr el propósito.
  • Reestructura el concepto de tu empresa: Esto puedes hacerlo basándote en los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes. Para ello necesitarás un equipo de trabajo que te sugieran ideas, opciones y también actúen en pro de la empresa. Aquí es donde entra el cambio del logo, los colores, el eslogan, o lo que hayas decidido cambiar.
  • Promociona el nuevo contenido: Esto es necesario que lo hagas con técnicas adecuadas de marketing digital. Recuerda que no es el anuncio de un producto el que vas a presentar, sino el cambio total de tu marca. Debes hacerlo por las redes adecuadas y en el horario estratégico, si es que quieres que cause un buen impacto.

Estamos seguros de que esta serie de pasos te ayudarán mucho a la hora de iniciar el rebranding. Solo recuerda que los cambios son para bien si se hacen bajo el enfoque y estudio adecuado.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Hay momentos en los que es necesario llevar a cabo una decisión algo difícil, pero quizá bastante necesaria para tu empresa. Sí, puede traer muchas consecuencias pero dicen por ahí que quien no arriesga no gana.

Te aseguro que luego de terminar el artículo conocerás bien las 2 caras de la moneda y tendrás una buena base sobre la cual basar la decisión.

Si ya tienes rato pensando en que tu e-commerce necesita algo más, entonces estás listo para cambiar y es  hora de que hablemos del Rebranding. Muchas empresas lo han llevado a cabo y la verdad,  ha tenido buenos resultados.

Vamos, te invito a  descocer este tema.

Estoy listo para cambiar, pero no sé de qué trata el Rebranding

Sin dar tantas vueltas al asunto, lo primero que hay que saber es ¿Que es el Rebranding?.

Bien, se habla de rebranding cuando una empresa o tienda on line, sea por las razones que sean, decide llevar a cabo un conjunto de acciones para cambiar su logotipo, diseño, tipografía y mensajes publicitarios. Esto con el fin de refrescar la marca y mejorar su posicionamiento en la web.

Llevando a cabo el rebranding, la marca en cuestión, genera un impacto en los clientes que lleva a cambiar el concepto que esta venía trayendo. Ahora se trata de sorprender a los clientes ya fieles y  a su vez, captar un nuevo público que se identifique con la nueva marca.

Como lo ves, no suena tan mal la idea ¿No te parece?. Pero lo recomendable es hacerlo siempre que se esté listo para cambiar.

Aquí el marketing tiene su protagonismo, así que de seguro este artículo te parecerá importante y útil.

Rebranding
Muchas compañías importantes han pasado por una etapa de rebranding por lo menos una vez en su trayectoria, y han surgido mas fuertes que antes.

¿Cuándo es el momento de realizar Rebranding?

Quizá suena esotérico, pero la verdad es que hay un momento en el que simplemente nos damos cuenta de que es el momento de hacerlo. Sin embargo hay algunos signos por los cuales te puedes guiar.

  1. Cuando tu negocio haya disminuido su impacto: Si eres objetivo y logras identificar que se está produciendo un declive en tu empresa, entonces sabrás que el momento de cambiar está llegando, si es que no es ahora mismo. El rebranding va a permitir que vuelvas a  salir a flote.
  • Si te has fijado de que tu imagen tiene un semejante: Pero aquí no hablamos de algo trivial. Hacemos referencia a un punto que ya raye lo legal. Recuerda que tu imagen y tu empresa son algo valioso y realizar cambios por simple competencia, posiblemente no de los resultados positivos que esperas.
  • Si tus clientes han dejado de identificarse con tu marca: Los constantes cambios en cuanto a creencias por parte de los clientes, pueden llegar al punto en el que ya tu empresa no les parezca atractiva. Cuando notes esto entones es hora de cambiar. El caso más conocido que podemos citar en este punto es el de la empresa McDonald´s , la cual buscando parecer más sano cambió su logo al color verde para hacer referencia a su  menú de ensaladas.

Como ves hay ciertas cosas que pueden decirte cuando es hora de cambiar, sin embargo la decisión debe pensarse muy bien antes de actuar.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.