Con la llegada del e-commerce, el marketing de contenidos se ha convertido en una parte indispensable del marketing digital.
Al principio, el marketing de contenidos se centró solo en el usuario. Por tanto, el objetivo era crear contenido valioso, útil y relevante que generara una respuesta positiva por parte del usuario.
Hoy en día, se realiza para lograr varios objetivos en la tienda online. El marketing digital tiene, por tanto, varias aplicaciones. Recuerda que tambien tenemos un articulo sobre las ventajas del marketing promocional para tu e-commerce.
Por qué utilizar el marketing de contenidos en la tienda online
El principal objetivo del marketing de contenidos es atraer, retener y fidelizar a los clientes que visitan nuestro e-commerce. También es un arma muy poderosa para posicionar la tienda online.
El marketing de contenidos tiene muchas ventajas para tu empresa, es un canal de comunicación económico en relación a otros medios, es fácil de gestionar cuando se conocen las principales técnicas, puede ser un esfuerzo en equipo y se ha demostrado que aumenta el retorno de la inversión. (ROI) es alto.
Conceptos clave en el marketing de contenidos
Para aplicar correctamente una estrategia de marketing de contenidos, primero debe dominar una serie de conceptos relacionados con esta disciplina del marketing entrante. De esta manera, puedes construir una relación duradera y de confianza con sus clientes.
- Personalidad del comprador: este es el perfil de nuestro público objetivo. Antes de comenzar a escribir contenido, debes conocer muy bien a nuestro público objetivo
- Palabra clave: Es la base de una buena estrategia de contenido. Se trata de identificar los términos más buscados de nuestra persona compradora y crear contenido.
- Redacción publicitaria: es la técnica de redacción de textos utilizando los requisitos de posicionamiento especificados por los motores de búsqueda.
- Construcción de enlaces: estrategia de enlaces implementada en los artículos que hemos generado. Se pueden crear enlaces a páginas internas del portal o a páginas externas.
Generar tráfico en el e-commerce
Como sabemos, el contenido auténtico y original es uno de los aspectos que más valoran los buscadores. Para la tienda online es de suma importancia crear descripciones claras de sus productos o crear contenido utilizando otras herramientas como el blog o las redes sociales.
Teniendo esto en cuenta, el marketing de contenidos es la estrategia perfecta para mejorar la posición del e-commerce en los resultados de búsqueda orgánicos.
La creación de contenido en e-commerce se puede realizar a través de un blog. Donde se puede crear contenido relacionado con el sector empresarial y el comercio electrónico. Pero también puedes hacer marketing de contenidos en las propias hojas de productos.
Mejorar la tasa de conversión
También puede ser un factor determinante en la tasa de conversión del e-commerce. Todavía es relativamente fácil encontrar tiendas en línea cuyas fichas de productos no incluyan fotografías ni descripciones.
La estrategia de marketing de contenidos en el comercio electrónico debe apuntar a crear contenido valioso y de alta calidad que atraiga la atención del cliente. Si logramos atraer visitantes a la tienda online, el siguiente paso es brindarles información valiosa para que realicen su conversión.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas.