Los cupones de descuento son una estrategia de marketing muy interesante para la tienda en línea. Como una especie de incentivo, ya que son descuentos en productos, que atraerá clientes a nuestro e-commerce.
Los cupones de descuento son muy fáciles de anunciar en la plataforma de tu tienda en linea y tienen un gran impacto en las ventas. Antes de generar cupones, debes identificar una estrategia de cupón de descuento para saber qué estamos buscando y medir los resultados de esta manera.
Cómo funcionan los descuentos en una tienda en línea
Para aplicarlos, debes haber preparado una plataforma CMS donde tengas integrado el uso y manejo para cupones. No deberías tener problemas en encontrar un CMS que cumpla esta característica, ya que su uso ha aumentado significativamente.
Pasos para crear cupones de descuento en ecommerce
Una vez que sepamos que tenemos la plataforma lista, podemos emitir los cupones. Estos son los pasos que debemos seguir al implementar una estrategia de cupón de descuento.
- ¡Debes saber porque estas promocionando! Es posible que solo queramos generar más ventas y podamos aplicar un pequeño descuento en productos que animen a los usuarios a comprar sin perder ganancias.
Pero cuando creamos la estrategia de marketing, tenemos que entenderla, podemos hacer descuentos para Navidad, San Valentín, cuando comience la primavera o el verano, enmarcar el anuncio por un motivo nos ayudará a comunicarlo más tarde.
- Establece la duración válida de cada uno: Podemos dar validez a cupones de descuento entre 1 o más días. Además, si comunicamos la fecha final de la promoción, despertará en el público la sensación de que se acabó y que pronto deberías comprar.
- Genera el código: Normalmente los cupones de descuento suelen ser alfanuméricos, por lo que hay mayor seguridad, podemos aplicar los códigos al azar o de acuerdo con el tema del anuncio.
Por ejemplo podemos poner PRV2021 si estamos hablando de una promoción para primavera. Será necesario hacer un seguimiento de los códigos que generemos para no repetirlos.
- Agrégalo a la tienda online: Una vez que creamos el código, debemos indicarlo en la plataforma de ventas de nuestro e-commerce. Desde el administrador de WooCommerce, Prestashop o Shopify podemos indicar el nombre del descuento y el dinero asociado (10, 15 o 20%). También hay una opción para generar automáticamente el código de descuento.
- Anuncia la promoción de cupones de descuento: Podemos comunicarlo en masa porque es un código para todos, por ejemplo para anuncios de temporada, o se puede comunicar individualmente. El uso de cupones para llevar al carrito de compras es muy común y ofrece buenos resultados.
Pero, antes de ofrecer estos beneficios, ten en cuenta que tu tienda en línea no puedes usarla simplemente para ofrecer descuentos. ¡Haz cálculos!
Consulta los costos y beneficios que le proporcionará un descuento, lo mejor de todo es que elijas un objetivo para cada campaña antes de iniciarla y mide los resultados.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas.