controlaltproject - ecommerce - atraer clientes

Cómo encontrar y atraer clientes para que compren en tu Ecommerce

Para encontrar y atraer clientes para que utilicen tu Ecommerce, debes dirigirte con precisión a tu público objetivo.

Para encontrar y atraer clientes para que utilicen tu Ecommerce, debes dirigirte con precisión a tu público objetivo. Esta es la regla básica del marketing online. Debido a la aparición de las redes sociales, esta regla nunca ha sido más fácil de implementar que ahora.

De hecho, diferentes plataformas sociales pueden mejorar la forma en que interactúas con los clientes, ya sean compradores por primera vez o fanáticos leales.

Encuestas a los clientes

En las redes sociales, puede ver los intereses y preocupaciones de los clientes potenciales en tiempo real. Estas plataformas se pueden utilizar para segmentar mejor las audiencias a fin de comprender el grupo demográfico objetivo. Esto también te ayudará a optimizar tus actividades de marketing y capacitar mensajes más específicos.

Servicio impecable y oportuno

Las personas en las redes sociales necesitan información y quieren información de inmediato. Por lo tanto, brindar servicios a los clientes a través de las redes sociales es por supuesto muy beneficioso para toda la empresa y el Ecommerce.

El servicio al cliente permite que tu empresa responda rápidamente a las consultas de los compradores, e incluso a través de las redes sociales, es más fácil encontrar y responder las preguntas de los seguidores y resolver las malas experiencias.

Recuerda que en un articulo anterior te comentamos sobre este aspecto importante del servicio.

Conseguir clientes

Debes comprender que los usuarios de las redes sociales utilizan estas plataformas para investigar empresas y productos. Por tanto, para conseguir más clientes en tu Ecommerce, debes optimizar todos los perfiles de redes sociales, colocar información importante y útil, e información que incentive y estimule el interés de los seguidores por los negocios online.

Prepara ofertas de descuento para atraer clientes

Ofrece planes de descuento en algunos artículos, y prepara de antemano un plan de comunicación como una campaña de correo electrónico, que pueda atraer clientes a tu sitio web.

controlaltproject - ecommerce - atraer clientes (2)

Ofrecer planes de descuento, promociones, entre muchas otras cosas más, te ayudaran en tu estrategia de ventas.

Cliente dedicado

Es importante no utilizar las redes sociales como forma de generar ventas y aumentar el tráfico. En su lugar, utiliza estas plataformas para mostrar valor y fortalecer tu estrategia de marketing, mostrar a los clientes por qué sus productos son de la mejor calidad y resaltar las mejores y más sorprendentes cosas de tu marca.

Crea promociones para atraer clientes

Aunque esta estrategia ha sido adoptada por muchas empresas, sigue dando resultados positivos y también se puede aplicar al Ecommerce.

Para crear una promoción, se recomienda realizar algunas acciones conocidas, como fijar un precio que termine en el número 9, porque esto afectará a las personas que creen que necesitan realizar una compra.

El hecho de que los productos lleven la palabra “gratis” también promueve el deseo de compra de los usuarios. También colocar una etiqueta de tipo “Envío Gratuito” te ayudara con tus ventas.

Descuento por alta demanda

¿Cómo atraer clientes a tu tienda online? Son muchas las personas que demandan fuertemente determinados artículos. Por ello, se recomienda informarse sobre esos productos en la industria para aplicar ciertos descuentos a estos productos.

Dar muestras gratis

Puedes comprar un producto de forma gratuita, especialmente cuando intentas vender un producto nuevo por primera vez. Estas muestras también se pueden proporcionar a los clientes que compran con frecuencia para fidelizarlos.

Organiza un concurso para atraer clientes

Es necesario compartir publicaciones y mencionar a otros amigos. Si gana el concurso, esto atraerá a nuevos usuarios que estén interesados ​​en aprender más sobre la tienda y comprar regalos.

Las recompensas pueden incluir descuentos especiales en ciertos productos.

 

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.