Dentro de lo que llamamos marketing digital, encontramos un tipo de estrategia cada vez más común en internet, especialmente en el sector del comercio electrónico, nos referimos al marketing de contenidos.

Las estrategias de marketing de contenidos para el comercio electrónico requieren tiempo y dedicación constante. Esta es una de las razones por las que muchas empresas de comercio electrónico no desarrollan adecuadamente su estrategia de marketing.

En otros casos, las tiendas online desconocen los beneficios de seguir esta estrategia. O no están convencidos de que la inversión que implica la creación de contenidos sea rentable para la tienda online.

Beneficios del marketing de contenidos para tiendas online

La ejecución de una estrategia de marketing de contenidos en ecommerce tiene muchos beneficios para ello. Como veremos a continuación, la creación de contenido es una cadena de beneficios para la tienda online.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que genera el marketing de contenidos en el comercio electrónico.

¡Mejora la presencia en los buscadores gracias al marketing de contenidos!

Este es el principal beneficio que motiva a la mayoría de las tiendas online que deciden crear contenido como parte de sus estrategias de marketing de ecommerce.

Como sabemos, el contenido es uno de los aspectos más populares de los motores de búsqueda. En este sentido, el comercio electrónico tiene dificultades.

Como en principio tienen pocas opciones para crear contenido que no sean fichas de producto. Es por eso que casi todas las empresas de comercio electrónico tienen un blog.

La creación de un blog permite al comercio electrónico diversificar y ampliar el contenido de la tienda online, para mejorar tu SEO.

Beneficios del marketing de contenidos para ecommerce

Incrementa el tráfico de tu tienda online

Esta ventaja es el resultado directo de la anterior. Al crear contenido, el ecommerce mejora los resultados de los motores de búsqueda. Al aumentar su presencia en los resultados de los motores de búsqueda, inevitablemente aumenta el tráfico comercial virtual.

Incrementar el número de conversiones

Continuamos la cadena de beneficios del marketing de contenidos. Al aumentar el tráfico al ecommerce, aumentamos el número de conversiones.

Como sabemos, este dato indica el número de personas que han realizado un proceso de compra en la tienda online, en base al número total de visitas registradas. Con más tráfico, obtenemos más visitas a la tienda online. Con más visitas, el número de conversiones también aumenta.

Canal de comunicación

Otra gran ventaja del marketing de contenidos para la tienda online es que funciona como canal de comunicación y difusión.

Al crear contenido adicional, el comercio electrónico puede promover su marca corporativa. Interactuar con los usuarios de la tienda online y consigue una mayor y mejor fidelización. Creando contenido actualizado y valioso para ellos.

Mejor reputación a menor costo

Si la estrategia de marketing de contenidos se lleva a cabo de manera continua, significa una mejor reputación para el comercio electrónico. Crear contenido es la forma más barata para que la tienda online mejore su reputación.

Esto también tiene un efecto positivo en la visibilidad, el tráfico y las conversiones.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Los cupones de descuento son un buen reclamo para que el marketing promocional obtenga ventas, pero ¿cuántos tipos de códigos de descuento podemos aplicar?

Hay una amplia variedad de cupones disponibles aquí, puede conocerlos y decidir cuál es el mejor para ti y tu negocio online.

Clasificación de códigos de descuento para tiendas online

Para incrementar las ventas, podemos implementar una estrategia de cupones. En él tenemos que seleccionar el tipo de cupón que vamos a hacer.

Podemos clasificar los cupones de descuento según el formulario:

  • Código alfanumérico: Es un código de descuento que se genera con la plataforma de ventas y el cliente debe ingresarlo en el momento del pago. Si aplica el cupón correctamente, el descuento se reducirá automáticamente en la compra. Es el bono más utilizado.
  • Código QR: Es un código de barras bidimensional. Se utiliza principalmente para campañas promocionales móviles. El usuario lee el código QR con un lector (aplicación móvil) y se muestra la información de la campaña promocional que estamos realizando.

Cupones de descuento según su finalidad

También podemos categorizar los cupones de descuento según su finalidad.

  • Códigos para incentivar una próxima compra. Se trata de cupones que se utilizan en la próxima compra, de esta forma animamos al cliente a realizar una nueva compra. Es un mecanismo para retener clientes y seguir comprando en nuestro ecommerce.
  • Códigos de venta cruzada. Estos son códigos de descuento que se aplican a la venta cruzada. Si el cliente ha comprado un producto específico, recibe un código para otro producto similar. Por ejemplo, si el cliente compra una crema de día, le enviamos un código de descuento para mascarillas o cremas de noche.
  • Códigos para clientes indecisos. Si el cliente no ha terminado de comprar, podemos enviarle un código de descuento animándolo a completar la compra.
  • Códigos dirigidos a una persona concreta. Por motivos festivos, como cumpleaños, podemos enviar un código de descuento específico para una persona.

Tipos de cupones de descuento de E-commerce

De esta forma premiamos a nuestro cliente y es un mecanismo de fidelización. También podemos utilizarlo para recompensar a los mejores clientes.

  • Códigos de descuento de marca compartida. Si tenemos una relación de marca compartida con una marca, podemos crear códigos de descuento para ese negocio.

Es decir, si colaboramos con otra empresa para hacer la nuestra, podemos incentivar sus ventas con los cupones de descuento que ofrecemos a nuestros clientes.

Harán lo mismo con sus clientes y les darán cupones de nuestro catálogo de productos. Es una colaboración amistosa entre las dos partes.

  • Cupones de descuento al lanzar un nuevo producto Cuando su tienda en línea lanza un nuevo producto o servicio con un precio bastante alto, el uso de un cupón de descuento alentará a los consumidores a probarlo. En este caso, una rebaja de precio puede ser determinante para que el cliente complete la venta y repita.

Otro tipo de distinción de códigos para cupones de descuento es por los medios que se divulgan, esto puede ser a través de correo electrónico, redes sociales, ventanas emergentes o en el propio sitio web.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



El e-commerce es un tipo de negocio muy controvertido y crecerá proporcionalmente. Este es un proceso de comercialización que se adapta a las nuevas reglas y condiciones del mercado, y brinda nuevas posibilidades.

No es fácil comprenderlo completamente, por lo que se requiere una buena investigación de mercado para comprender si su producto cumple con los requisitos para ingresar al mercado de esta manera.

Pero como todo, las monedas tienen dos aspectos, conoce las ventajas y desventajas de usar el comercio electrónico

Ventajas del e-commerce

  • Todos los productos son fácilmente accesibles a través de Internet; todo lo que tiene que hacer es buscarlos utilizando motores de búsqueda. En otras palabras, no es necesario salir de casa para comprar productos o incluso servicios.
  • Ahorrar tiempo. Otra ventaja del comercio electrónico es que los clientes no perderán el tiempo buscando entre pasillos o llegando al tercer piso. A través de la tienda online, el producto es fácil de encontrar y también se puede entregar en la puerta de la casa en pocos días.
  • Múltiples opciones. No es necesario ir de compras. Puede elegir entre muchas opciones no solo en términos de materiales, sino también en términos de precio. También se proporcionan diferentes métodos de pago, por lo que todos los artículos necesarios se pueden encontrar en un solo lugar.
  • Es fácil comparar productos y precios. Dado que los productos se encuentran en línea, vienen con descripciones y características, por lo que incluso entre dos, tres o más tiendas en línea, puede compararlos fácilmente.
  • Puedes digitalizar parcialmente tu negocio, pero siempre puedes procesarlo 100% en línea y electrónicamente, reduciendo los costos a un nivel que sea asequible para todos los presupuestos.
  • No hay límite de tiempo, salvo que seas adicto al trabajo, esto puede hacer que tu familia esté más equilibrada y adaptar tu trabajo al horario y ritmo de vida.

Ventajas y desventajas de tener un e-commerce 2

Comprar en linea, desde la comodidad de tu hogar no tiene precio.

Desventajas del E-commerce

  • Privacidad y seguridad. Si la tienda en línea no proporciona todas las condiciones de seguridad y privacidad para garantizar la seguridad de las transacciones en línea, esto puede ser un problema. Nadie quiere que todos vean su información personal y financiera, por lo que debe investigar el sitio antes de comprar.
  • Aunque el comercio electrónico facilita todo el proceso de compra, los consumidores solo pueden acceder realmente al producto antes de que se entregue en la puerta.
  • Cargos ocultos. Al comprar en línea, los consumidores conocen el precio del producto, el envío y los posibles impuestos, pero también puede haber costos ocultos que no se muestran en la factura de compra, pero sí en la forma de pago.
  • La entrega se retrasa. Aunque la entrega del producto es rápida, las condiciones climáticas, la disponibilidad y otros factores pueden causar retrasos en la entrega del producto.
  • La impaciencia de los consumidores. En la tienda física, cualquier duda o consulta puede ser aclarada de inmediato, lo que es contrario a lo que suele ocurrir en línea. De igual forma, el tiempo para obtener el producto no es inmediato, la gente está ansiosa e incluso puede decidir no comprar el producto.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



Hoy en día, existen muchas técnicas, estrategias y herramientas a nuestra disposición para generar tráfico, lograr conversiones y fidelizar a nuestros clientes, basta con organizar nuestras ideas y fijar nuestras metas.

Y es que el gran impacto del comercio electrónico es una verdadera jeringa para los negocios online, donde cada vez hay más competencia y hay un desafío creciente para que las empresas se destaquen entre la multitud.

Cosas que debes tener en cuenta en tus estrategias para atraer clientes

El comercio electrónico ha crecido mucho en los últimos años, pero hoy se puede decir que se está consolidando con muchas estrategias y los clientes ya están acostumbrados a comprar a través de sus smartphones, tablets o dispositivos electrónicos. Estas son, las estrategias más efectivas para atraer clientes a tu negocio, ¡toma nota!

Estrategias SEO

El primer paso a dar en cualquiera de tus estrategias es crear un blog y que sirva de complemento a la tienda online.

El contenido del blog debe estar relacionado con los productos y servicios que ofreces, pero recuerda que no debes aburrir a los usuarios con este tema, investiga qué otros temas relacionados con lo que estás ofreciendo podrían discutirse en el blog y quién agregue valor a tu objetivo público.

Si los haces bien, inmediatamente comenzarás a notar más tráfico y, como resultado, obtendrás más ventas. Otro punto importante para que tu sitio sea incluido en los buscadores es completar los metadatos. Debemos prestar atención a:

  • Título de la página: el título debe contener todas las palabras clave de su negocio para atraer usuarios de Internet. Si es un lugar que vende algo específico, debe incluir todos o la mayoría de los productos que ofrece.
  • Meta descripción: se trata de una descripción para dar información sobre tus productos y tu página, donde también es importante incluir las palabras clave elegidas, sirviendo como refuerzo del título.

estrategias para atraer clientes a tu tienda 1

Las estrategias SEO y SEM son importantes para tu negocio, define por cual de las dos te gustaría comenzar.

Estrategias SEM

Esta estrategia, a diferencia de la anterior, genera resultados inmediatos, ya que el mecanismo de este es publicitar patrocinado. La plataforma para hacer esto se llama Google AdWords y su funcionamiento es el siguiente: Google cobra al cliente por cada clic realizado en su anuncio.

Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google algunas de sus palabras clave. Es una excelente manera de atraer clientes potenciales mientras buscan información sobre tu producto.

Promociones en redes sociales

Una buena estrategia es lanzar ofertas y promociones en las redes sociales, que sirvan de gancho para que los usuarios prueben tus productos. Los cupones tienden a ser ampliamente aceptados, donde los usuarios pueden canjearlos en la tienda física o en Internet; Otra forma de atraer gente es ofrecer tu primer pedido de forma gratuita o incluso regalar una muestra. Hay muchas formas de darte a conocer,  debes ser creativo y no dejar de usar las plataformas sociales para una mayor difusión.

Aunque en un principio tienes que invertir para atraer más gente a tu web, valdrá la pena hacerlo porque atraerás más tráfico, conseguirás los primeros clientes y recibirás una gran cantidad de correos electrónicos que te serán útiles para futuras campañas.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.



El comercio electrónico está revolucionando la forma en que compramos e interactuamos con las marcas, y todo gracias al ahorro de tiempo, las promociones exclusivas y los pagos automáticos. En lo que a la empresa respecta, se trata de una opción muy eficaz para conseguir una mayor fidelización de los usuarios.

El comercio electrónico continúa fortaleciéndose a nivel mundial, con una facturación de más de US $ 3 mil millones en 2019, lo que representa el 12% de las ventas minoristas y lo convierte en una opción de compra creciente.

En cualquier caso, cada día es más importante, es fundamental existir en Internet, pero saber vender digitalmente lo es aún más. Para ello, necesitas un buen diseño web y una estrategia de marketing digital (o una formación en profundidad sobre el tema en cualquier caso).

¿Qué es el comercio electrónico?

En primer lugar, queremos decir que el comercio electrónico, o el comercio online son lo mismo, y la forma más sencilla de definirlo es comprar y vender productos o servicios online y lograr el mismo comportamiento.

Este método (relativamente nuevo) ha reinventado los métodos de búsqueda, interacción y compra en línea, porque los consumidores y vendedores han cambiado sus relaciones comerciales debido a la conveniencia, eficiencia y seguridad implícitas en la mayoría de los casos…

Quizás el ejemplo más claro son aquellas empresas que suelen liderar tendencias en la industria, como grandes empresas como Amazon, Ebay, Mercado Libre o Alibaba, en las que definitivamente pensarías.

Sin embargo, no solo se relaciona con estos gigantes, sino también con empresas, start-ups y emprendimientos de todos los tamaños que apuestan por nuevas estrategias, mercados y productos globales.

que es el ecommerce o comercio electronico 1

Realiza todas tus compras en linea con el uso de un computador, tablet o dispositivo móvil.

¿Cómo funciona el e-commerce?

Desde un punto de vista funcional, la esencia del comercio electrónico se puede definir por diferentes métodos (transferencia, pago con tarjeta de débito o crédito, depósito, etc.), procesador de pagos (Paypal), cobro en línea, Mercado Pago, Payoneer, etc.), Por supuesto, hay herramientas en la versión en línea (como un carrito de compras).

Sin embargo, no se limita a esto, o al contrario de lo que generalmente se cree, el comercio electrónico tiene un buen sitio web en Facebook, anuncios interesantes o grupos muy activos.

Además, es necesario considerar toda la estrategia comercial, las distintas etapas de los canales de comercialización y la oferta y distribución de proyectos. Por supuesto, es vital que todo el contenido sea consistente con la redacción de SEO.

Además el E-commerce se divide en lo siguiente:

  • Generar información sobre la organización o empresa que brinda el producto.
  • Proporcionar un catálogo que explique cada producto. Al mismo tiempo, proporcionar precios y métodos de pago.
  • El comercio electrónico tiene una sección para detallar el pedido solicitado. Esta opción permite la configuración y operaciones posteriores del pedido.
  • Especificar el pago antes de procesar la orden de compra. Pero en el momento de la cancelación, el usuario dispone de información detallada sobre el pago y su método.
  • Política de devolución y política de reclamaciones. Estas políticas hacen que la empresa o empresa goce de credibilidad.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.