Ventajas y desventajas de tener un e-commerce 1

Ventajas y desventajas de tener un e-commerce

El e-commerce es un tipo de negocio muy controvertido y crecerá proporcionalmente. Este es un proceso de comercialización

El e-commerce es un tipo de negocio muy controvertido y crecerá proporcionalmente. Este es un proceso de comercialización que se adapta a las nuevas reglas y condiciones del mercado, y brinda nuevas posibilidades.

No es fácil comprenderlo completamente, por lo que se requiere una buena investigación de mercado para comprender si su producto cumple con los requisitos para ingresar al mercado de esta manera.

Pero como todo, las monedas tienen dos aspectos, conoce las ventajas y desventajas de usar el comercio electrónico

Ventajas del e-commerce

  • Todos los productos son fácilmente accesibles a través de Internet; todo lo que tiene que hacer es buscarlos utilizando motores de búsqueda. En otras palabras, no es necesario salir de casa para comprar productos o incluso servicios.
  • Ahorrar tiempo. Otra ventaja del comercio electrónico es que los clientes no perderán el tiempo buscando entre pasillos o llegando al tercer piso. A través de la tienda online, el producto es fácil de encontrar y también se puede entregar en la puerta de la casa en pocos días.
  • Múltiples opciones. No es necesario ir de compras. Puede elegir entre muchas opciones no solo en términos de materiales, sino también en términos de precio. También se proporcionan diferentes métodos de pago, por lo que todos los artículos necesarios se pueden encontrar en un solo lugar.
  • Es fácil comparar productos y precios. Dado que los productos se encuentran en línea, vienen con descripciones y características, por lo que incluso entre dos, tres o más tiendas en línea, puede compararlos fácilmente.
  • Puedes digitalizar parcialmente tu negocio, pero siempre puedes procesarlo 100% en línea y electrónicamente, reduciendo los costos a un nivel que sea asequible para todos los presupuestos.
  • No hay límite de tiempo, salvo que seas adicto al trabajo, esto puede hacer que tu familia esté más equilibrada y adaptar tu trabajo al horario y ritmo de vida.
Ventajas y desventajas de tener un e-commerce 2

Comprar en linea, desde la comodidad de tu hogar no tiene precio.

Desventajas del E-commerce

  • Privacidad y seguridad. Si la tienda en línea no proporciona todas las condiciones de seguridad y privacidad para garantizar la seguridad de las transacciones en línea, esto puede ser un problema. Nadie quiere que todos vean su información personal y financiera, por lo que debe investigar el sitio antes de comprar.
  • Aunque el comercio electrónico facilita todo el proceso de compra, los consumidores solo pueden acceder realmente al producto antes de que se entregue en la puerta.
  • Cargos ocultos. Al comprar en línea, los consumidores conocen el precio del producto, el envío y los posibles impuestos, pero también puede haber costos ocultos que no se muestran en la factura de compra, pero sí en la forma de pago.
  • La entrega se retrasa. Aunque la entrega del producto es rápida, las condiciones climáticas, la disponibilidad y otros factores pueden causar retrasos en la entrega del producto.
  • La impaciencia de los consumidores. En la tienda física, cualquier duda o consulta puede ser aclarada de inmediato, lo que es contrario a lo que suele ocurrir en línea. De igual forma, el tiempo para obtener el producto no es inmediato, la gente está ansiosa e incluso puede decidir no comprar el producto.

 

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.