estrategias para atraer clientes a tu tienda 2

Descubre estas estrategias para atraer clientes a tu tienda online

Hoy en día, existen muchas técnicas, estrategias y herramientas a nuestra disposición para generar tráfico, lograr conversiones y

Hoy en día, existen muchas técnicas, estrategias y herramientas a nuestra disposición para generar tráfico, lograr conversiones y fidelizar a nuestros clientes, basta con organizar nuestras ideas y fijar nuestras metas.

Y es que el gran impacto del comercio electrónico es una verdadera jeringa para los negocios online, donde cada vez hay más competencia y hay un desafío creciente para que las empresas se destaquen entre la multitud.

Cosas que debes tener en cuenta en tus estrategias para atraer clientes

El comercio electrónico ha crecido mucho en los últimos años, pero hoy se puede decir que se está consolidando con muchas estrategias y los clientes ya están acostumbrados a comprar a través de sus smartphones, tablets o dispositivos electrónicos. Estas son, las estrategias más efectivas para atraer clientes a tu negocio, ¡toma nota!

Estrategias SEO

El primer paso a dar en cualquiera de tus estrategias es crear un blog y que sirva de complemento a la tienda online.

El contenido del blog debe estar relacionado con los productos y servicios que ofreces, pero recuerda que no debes aburrir a los usuarios con este tema, investiga qué otros temas relacionados con lo que estás ofreciendo podrían discutirse en el blog y quién agregue valor a tu objetivo público.

Si los haces bien, inmediatamente comenzarás a notar más tráfico y, como resultado, obtendrás más ventas. Otro punto importante para que tu sitio sea incluido en los buscadores es completar los metadatos. Debemos prestar atención a:

  • Título de la página: el título debe contener todas las palabras clave de su negocio para atraer usuarios de Internet. Si es un lugar que vende algo específico, debe incluir todos o la mayoría de los productos que ofrece.
  • Meta descripción: se trata de una descripción para dar información sobre tus productos y tu página, donde también es importante incluir las palabras clave elegidas, sirviendo como refuerzo del título.
estrategias para atraer clientes a tu tienda 1

Las estrategias SEO y SEM son importantes para tu negocio, define por cual de las dos te gustaría comenzar.

Estrategias SEM

Esta estrategia, a diferencia de la anterior, genera resultados inmediatos, ya que el mecanismo de este es publicitar patrocinado. La plataforma para hacer esto se llama Google AdWords y su funcionamiento es el siguiente: Google cobra al cliente por cada clic realizado en su anuncio.

Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google algunas de sus palabras clave. Es una excelente manera de atraer clientes potenciales mientras buscan información sobre tu producto.

Promociones en redes sociales

Una buena estrategia es lanzar ofertas y promociones en las redes sociales, que sirvan de gancho para que los usuarios prueben tus productos. Los cupones tienden a ser ampliamente aceptados, donde los usuarios pueden canjearlos en la tienda física o en Internet; Otra forma de atraer gente es ofrecer tu primer pedido de forma gratuita o incluso regalar una muestra. Hay muchas formas de darte a conocer,  debes ser creativo y no dejar de usar las plataformas sociales para una mayor difusión.

Aunque en un principio tienes que invertir para atraer más gente a tu web, valdrá la pena hacerlo porque atraerás más tráfico, conseguirás los primeros clientes y recibirás una gran cantidad de correos electrónicos que te serán útiles para futuras campañas.

 

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.