El marketplace y el ecommerce se han convertido en una forma fundamental de adaptación para las empresas; llegando a esa marca que solo se había enfocado en tiendas físicas, comenzó a digitalizarse para expandir sus fronteras y aumentar las ventas.
Así que ¿conoces todas las ventajas de tener una tienda online? Cualquiera que sea tu negocio en Internet, el comercio electrónico es la mejor opción para llegar a clientes de todo el mundo.
Por ello, el comercio electrónico te ofrece importantes ventajas a la hora de ampliar tus ventas, y no solo en un espacio físico o local.
Conoce el comercio electrónico o marketplace
El comercio electrónico se define como la compra y venta de productos o servicios a través de Internet como medio a través de diversas plataformas como sitios web o redes sociales y se divide principalmente en dos tipos: mercado y comercio electrónico propio:
El marketplace es una plataforma que actúa como intermediario entre el vendedor y el cliente, es decir que esta plataforma no pertenece a la marca. Un ejemplo muy claro es Amazon.
Algunas de las ventajas del comercio electrónico sobre el comercio tradicional son:
- Disponibilidad: el usuario puede buscar la información de su producto/servicio en el marketplace las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Límite geográfico: independientemente de dónde se ubique el consumidor y la marca, el producto puede llegar a su destino a nivel nacional o incluso internacional.
- Personalización: Con esta estrategia digital, podrás obtener más información sobre tus clientes con el fin de ofrecer una comunicación personalizada y así generar mayores ventas.
- Alcance: puede expandir su mercado a nuevos usuarios.
- Número de productos: Con las plataformas digitales, podemos ofrecer todos los productos disponibles sin tener que preocuparnos por el espacio físico.
- Fidelización: a través de estrategias de inbound marketing, puede lograr recompras y por lo tanto retener clientes para la marca.
El poder de la información
Sabemos que existen dos opciones para crear tu e-commerce, pero ¿cuáles son las ventajas de tener el tuyo propio?
Las plataformas digitales abren muchas posibilidades para conocer más a tus clientes y esto, a su vez, te ayuda a crear estrategias digitales.
Aquí tienes una lista de las ventajas que tienes cuando creas tu marketplace:
- Competencia: Cuando estás en un marketplace, la competencia es muy fuerte y las marcas tienen la misma visibilidad.
- Experiencia de usuario: El Marketplace tiene su propia plataforma, lo que significa que la experiencia a la hora de navegar para conocer o elegir su producto se limita a la ya establecida.
- Conocimiento del cliente: dado que Marketplace no es nuestra plataforma, no tenemos la oportunidad de conocer a nuestros clientes y aprovechar al máximo las estrategias digitales que pueden lograr mayores ventas.
Cuando una marca logra confianza, credibilidad y una buena experiencia en el momento de la compra, las posibilidades de conseguir un cliente fiel a tu marca serán muy altas.
Al tener tu propio negocio online, consigues controlar muchos factores, como la marca, el precio, el consumidor y el proceso.
Solicita una llamada estratégica gratisTe ofrecemos soluciones tecnológicas.