Muchas veces hemos escuchados estos términos en el mundo On line, y ahora te hablaremos como usuario de nuestros servicios.

De tal forma es importante conocer a priori la importancia de la Usabilidad y Funcionalidad, cuando decidimos realizar nuestro sitio Web (y para no complicarnos tantos), solo consideraremos: “bonita y usable” (¿simple verdad?)

Un Sitio Web, debe ir de la mano con la sencillez y la elegancia.

Es decir, que cuente con una excelente arquitectura web: ligereza visual, fácil de leer y comprender con diseños planos, minimalistas e intuitivo.

Y a su vez con facilidad de navegar entre páginas que permitan encontrar con rapidez aquello que se desea ofrecer o mostrar.

La Usabilidad es asegurarse que los usuarios utilicen las funcionalidades para cumplir los objetivos, (trabalengua digital) a buenas palabras, asegurar que el producto o servicio funciona tal como está especificado, Y la forma en la que el producto es utilizado es una responsabilidad de los diseñadores y desarrolladores de producto o servicio. (¿Claros no?).

Entonces, como funcionalidad esta inmerso en la usabilidad del Sitio Web es importante evaluar:

1. Que todos los enlaces y elementos de nuestro Sitio Web funcionen a la perfección.

2. Velocidad/ Rapidez: los usuarios quieren encontrar lo que buscan en cuestiones de segundo. Seamos garantes de eso.

3. Contenido Excelente: supervisa que el contenido este organizado y claro, gramática casi perfecta y letras entendibles, contenido de interés (que alimente los conocimientos del usuario).

4. Llamada de Acción: Que el visitante pueda contactarse con facilidad con el dueño de negocio, es decir colocarle al usuario a simple vista los medios para comunicarse o contactarse, por ejemplo:»añade este producto al carrito» o quizás «compra este producto» o «finaliza la compra» o que simplemente tenga botones comunicación para realizar preguntas, aclarar dudas, etc.

5. Evitar que el usuario se pierda, tenga perfectamente la ubicación de las cosas que busca en los sitios web.

Para ello debemos ayudarlo con “las migas de pan” que consiste en conjunto de enlaces o elementos como flechitas, botones de inicio o un breve menú que indique la ubicación.

Recuerda que, si sometemos al usuario en un laberinto de contenido, se contaran los segundos para abandonar el sitio web.

Usabilidad y Funcionalidad de tu Sitio Web

 

Siempre se debe bocetar antes de trabajar en el ordenador.

 

En Control Alt Project, tenemos por regla bocetar todo lo que se debe realizar en el ordenador, para despejar dudas, alinear las ideas y ayudar a cumplir con los objetivos y metas del negocio electrónico, por ende, cumplir con las fechas de entrega establecidas.

 

Si estás buscando servicios de diseño web, asesoramiento financiero o gestión de redes sociales y marketing digital, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.