que es el ecommerce o comercio electronico 2

¿Qué es el comercio electrónico? ¡Aprende cómo funciona!

El comercio electrónico está revolucionando la forma en que compramos e interactuamos con las marcas, y todo gracias

El comercio electrónico está revolucionando la forma en que compramos e interactuamos con las marcas, y todo gracias al ahorro de tiempo, las promociones exclusivas y los pagos automáticos. En lo que a la empresa respecta, se trata de una opción muy eficaz para conseguir una mayor fidelización de los usuarios.

El comercio electrónico continúa fortaleciéndose a nivel mundial, con una facturación de más de US $ 3 mil millones en 2019, lo que representa el 12% de las ventas minoristas y lo convierte en una opción de compra creciente.

En cualquier caso, cada día es más importante, es fundamental existir en Internet, pero saber vender digitalmente lo es aún más. Para ello, necesitas un buen diseño web y una estrategia de marketing digital (o una formación en profundidad sobre el tema en cualquier caso).

¿Qué es el comercio electrónico?

En primer lugar, queremos decir que el comercio electrónico, o el comercio online son lo mismo, y la forma más sencilla de definirlo es comprar y vender productos o servicios online y lograr el mismo comportamiento.

Este método (relativamente nuevo) ha reinventado los métodos de búsqueda, interacción y compra en línea, porque los consumidores y vendedores han cambiado sus relaciones comerciales debido a la conveniencia, eficiencia y seguridad implícitas en la mayoría de los casos…

Quizás el ejemplo más claro son aquellas empresas que suelen liderar tendencias en la industria, como grandes empresas como Amazon, Ebay, Mercado Libre o Alibaba, en las que definitivamente pensarías.

Sin embargo, no solo se relaciona con estos gigantes, sino también con empresas, start-ups y emprendimientos de todos los tamaños que apuestan por nuevas estrategias, mercados y productos globales.

que es el ecommerce o comercio electronico 1

Realiza todas tus compras en linea con el uso de un computador, tablet o dispositivo móvil.

¿Cómo funciona el e-commerce?

Desde un punto de vista funcional, la esencia del comercio electrónico se puede definir por diferentes métodos (transferencia, pago con tarjeta de débito o crédito, depósito, etc.), procesador de pagos (Paypal), cobro en línea, Mercado Pago, Payoneer, etc.), Por supuesto, hay herramientas en la versión en línea (como un carrito de compras).

Sin embargo, no se limita a esto, o al contrario de lo que generalmente se cree, el comercio electrónico tiene un buen sitio web en Facebook, anuncios interesantes o grupos muy activos.

Además, es necesario considerar toda la estrategia comercial, las distintas etapas de los canales de comercialización y la oferta y distribución de proyectos. Por supuesto, es vital que todo el contenido sea consistente con la redacción de SEO.

Además el E-commerce se divide en lo siguiente:

  • Generar información sobre la organización o empresa que brinda el producto.
  • Proporcionar un catálogo que explique cada producto. Al mismo tiempo, proporcionar precios y métodos de pago.
  • El comercio electrónico tiene una sección para detallar el pedido solicitado. Esta opción permite la configuración y operaciones posteriores del pedido.
  • Especificar el pago antes de procesar la orden de compra. Pero en el momento de la cancelación, el usuario dispone de información detallada sobre el pago y su método.
  • Política de devolución y política de reclamaciones. Estas políticas hacen que la empresa o empresa goce de credibilidad.

 

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.