herramientas para optimizar tu ecommerce

Herramientas para optimizar tu Ecommerce como nunca antes

Una vez que has creado tu tienda online, las ventas comienzan a llegar y tu proyecto ha empezado

Una vez que has creado tu tienda online, las ventas comienzan a llegar y tu proyecto ha empezado a crecer, no debes bajar la guardia. Al contrario, debes conocer cuáles son las herramientas para optimizar tu ecommerce y cómo explotar todo su potencial.

Estas herramientas no sólo te ayudarán a mejorar tu web; además, te permitirán impulsar sus índices de posicionamiento orgánico, incrementar su eficiencia y generar resultados alucinantes.

El problema es: ¿Cómo saber cuáles son las indicadas entre tantas aplicaciones y programas en el mercado? No te preocupes, detallaremos las mejores opciones disponibles a continuación.

Optimiza tu web con las herramientas SEO

Si ya estableciste tu dominio, sabes que las siglas Search Engine Optimization son vitales para tu web. Y para mejorar este aspecto, nada mejor que este set de herramientas:

  • SEMRushSEMRushSEMRushSEMRush: lider en las métricas de posicionamiento, búsqueda de keywords, estudio de mercado y análisis de la competencia. Para adquirirla, tendrás que realizar una suscripción paga, pero podemos garantizar que el retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés) será magnífico.
  • Google Analytics: perfecta para conocer de cerca qué es lo que hacen los visitantes de tu plataforma, de qué forma interactúan, cuáles son las dinámicas más efectivas, entre otros aspectos. Del mismo modo, te permitirá descubrir qué tan exitosas son tus campañas y qué es lo que debes mejorar.
  • Google Search Console: esta es la versión actualizada de Google Webmaster, y es más que primordial en el desarrollo de tu tienda online. Esta herramienta gratuita te brindará la perspectiva de Google hacia tu e-commerce. Como resultado, podrás repotenciar cada pequeño aspecto de tu web para superar a tu competencia.
  • Screaming Frog SEO Spider Tool: con este software, tendrás todo lo necesario para realizar una auditoría web sin necesidad de ser un desarrollador experto. En otras palabras, podrás diseñar sitemaps, enmendar errores de sitio, detectar enlaces caducados y mucho más.
Herramientas para optimizar tu ecommerce

Las primeras herramientas para optimizar tu ecommerce deben ser las herramientas SEO.

Perfecciona tu estrategia de marketing con herramientas para optimizar tu ecommerce

Ahora que dispones de las mejores herramientas para optimizar tu Ecommerce a través del SEO, debes complementarlas con una sólida estrategia de desarrollo web.

¿Y cómo conseguirlo? Muy simple: debes expandir tus métodos de acercamiento a los usuarios. Y para ello, nada mejor que las siguientes herramientas:

  • SiteGround: este software va de la mano con WordPress y es de los mejores proveedores de alojamiento, incluyendo alojamiento en la web, y un paquete de WooCommerce. Y por si fuera poco, posee una amplia gama de utilidades para tu e-commerce.
  • MailChimp: este no se convirtió en uno de los proveedores preferidos para el email marketing por mera casualidad. Cuando se trata de crear y automatizar campañas de email, optimizar listas de usuarios, diseñar newsletters y ampliar tu audiencia, MailChimp es uno de tus mejores aliados.
  • Custobar: perfecto para la automatización de tus campañas digitales y la expansión de tus canales web. Además de recopilar los datos de tus clientes y posibles clientes, te permitirá manejar varios canales simultáneamente con sólo unos cuantos clicks.

Si utilizas estas herramientas para optimizar tu ecommerce, no demorarás en impulsar tu índice de ventas. Además, serás capaz de maximizar tu número de clientes y mantener tu web y tu negocio en constante crecimiento.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.