Campañas publicitarias estacionales de E-commerce

Aprende sobre las campañas publicitarias estacionales de E-commerce

El marketing publicitario consiste en una serie de campañas publicitarias y medidas destinadas a aumentar las ventas. Sobre

El marketing publicitario consiste en una serie de campañas publicitarias y medidas destinadas a aumentar las ventas. Sobre la base de un incentivo para el usuario, lo convertimos en cliente.

Ahora que prácticamente todo el mundo se ha acostumbrado a comprar online, es difícil decir si las costumbres offline se han trasladado a Internet o si los compradores han cambiado sus hábitos cambiando el canal en el que realizan la compra.

Usar este tipo de campañas publicitarias de marketing nos ayuda a incrementar nuestras ventas de comercio electrónico. En este artículo, conocerá todas las ventajas del marketing publicitario para un comercio electrónico.

¿Por qué utilizar campañas promocionales de temporada?

Si aplicamos las campañas publicitaras y promociones en un período de tiempo específico, estamos hablando de marketing de temporada.

Se trata de acciones de marketing centradas en un período determinado y que generalmente se realizan cada año en las mismas fechas.

La empresa establece una tradición promocional repitiendo el modelo todos los años las mismas promociones. Esto promueve las ventas, ya que el consumidor está acostumbrado a comprar durante estos períodos.

Aprovecha el momento y aplica una campaña publicitaria y promocional para impulsar tus ventas de E-commerce. Podemos presentar nuestros productos en una fecha que sepamos que el usuario está dispuesto a comprar.

También podemos utilizarlo como mecanismo de fidelización, recordando al cliente que puede seguir realizando más compras en nuestro e-commerce.

Campañas publicitarias estacionales de E-commerce

¿Cómo preparar el calendario de fechas promocionales para tus campañas publicitarias?

El primer paso es establecer un calendario promocional, de esta forma sabremos en todo momento cuándo serán las promociones más importantes del año. Es una buena forma de aprovechar las vacaciones para incrementar las ventas de tu negocio online.

Hay días clave que podemos disfrutar como Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, entre otros. Además de los periodos regulares de descuento, como rebajas de verano, rebajas de invierno, Black Friday, Cyber  Monday, 11-11, también hay países que tienen días de descuento específicos, como Estados Unidos con el Día del Presidente.

Todas estas fechas pueden ser motivo de celebración con promoción. Podemos realizar diferentes tipos de promociones en función de nuestros objetivos y su duración. No es lo mismo aplicar promociones por un día que por un período mayor.

¿Cuándo empezar una campaña publicitaria?

Si vamos a realizar acciones de marketing para e-commerce enfocadas a las campañas publicitarias estacionales, debemos considerar el período de comunicación. Esto quiere decir que si estamos participando del Black Friday, tendremos que anunciarlo durante el mes de noviembre para que nuestro público sepa que hay promoción ese día.

Sin embargo, si hacemos rebajas de invierno, es posible que no nos comuniquemos hasta enero, porque todo el mundo sabe cuándo empiezan las rebajas y en general todas las tiendas suelen hacerlas.

Antes de que llegue el día de la promoción, tendremos que planificar, dar a conocer la oferta y también averiguar cómo afectarán las ventas a nuestro negocio online. Actualmente, las ventas superiores están generando muchos ingresos y, si tenemos una gestión adecuada del comercio electrónico, no debería afectar el volumen de pedidos.

 

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.