5 pasos para conseguir mas clientes en tu negocio web

5 Tips para conseguir más clientes en tu negocio web

Si estás leyendo esto, es porque sabes que no tienes la cantidad de clientes que deseas y sientes

Si estás leyendo esto, es porque sabes que no tienes la cantidad de clientes que deseas y sientes que algo anda mal pero no sabes qué es. En primer lugar, debes preguntarte qué está mal ya que el problema puede afectar a una o más áreas de tu empresa.

Para hacer este análisis asumimos que tu producto o servicio es perfectamente válido y que la gente quiere comprarlo porque cubre una necesidad o un deseo. Por ello te invitamos a leer Cómo conseguir más clientes por internet.

Fundamentos bien establecidos

La mayor parte del tiempo que trabajamos con clientes, sus problemas son más que la estrategia, y solo funciona cuando tenemos los fundamentos de un negocio bien establecidos. Los cimientos de tu marca están formados por:

  • La definición de tu cliente ideal
  • Tu posicionamiento en el mercado
  • Tu mensaje de marketing, que expresa en palabras la base de su marca.

Tu ecommerce debe ser llamativo para tus futuros clientes

Tu página web es el campamento base, aquí es donde tiene lugar la acción. Debe estar alineado con tu posicionamiento y el tipo de servicio o producto que vendes u ofreces.

Ahora es el momento de poner en práctica esos fundamentos de tu empresa que tanto has trabajado, para que queden reflejados en tu web:

  • Tu cliente ideal
  • Tu mensaje de marketing
  • Tu posicionamiento.

Además, tu sitio web debe cumplir la función de atraer suscriptores o clientes potenciales y generar ventas, directa o indirectamente. Si no cumples con todos estos objetivos, no tendrás un sitio web, sino una tarjeta de presentación muy cara.

5 pasos para conseguir mas clientes en tu negocio web

Consigue más clientes para tu negocio aplicando estos tips.

Implemente un plan de comunicación con tus clientes

Los ingredientes de un plan de comunicación eficaz son:

  • Un blog actualizado periódicamente con contenido de calidad e interés en su cliente ideal
  • Un boletín de noticias o una comunicación regular por correo electrónico con las personas que se han suscrito a su lista.
  • Una estrategia de redes sociales que ayuda a atraer tráfico a su sitio web.

Mantener un abanico amplio de opciones de compra para tus clientes

¿Cuántos productos y/o servicios pueden comprarte tus clientes? A veces, el problema es que la empresa solo tiene un producto o servicio.

Esto hace que el ciclo de ventas sea demasiado corto, ya que los clientes solo pueden comprar uno o dos artículos. Necesitas una amplia gama de productos y/o servicios que le permitan extender el ciclo de vida de los clientes.

Es importante tener claro la clasificación de estos servicios. En una pirámide de productos, normalmente los más baratos (siempre según tu posicionamiento) están en la parte inferior, y los más caros o premium a los que llegan menos personas estarían en la parte superior de la pirámide.

Visibilidad y venta

Lo primero que hay que hacer es definir un objetivo de facturación. Si es posible, dependiendo de tu modelo de negocio, distribuye este número entre los meses del año para averiguar cuánto debes cobrar por mes.

Una vez que hayas definido claramente tus objetivos de facturación, debes determinar los pasos que tomarás para alcanzarlo.

Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.