desventajas de trabajar en E-commerce

Desventajas de trabajar en E-commerce

Las desventajas de trabajar en e-commerce no te quitará las ganas de empezarlo, solo te abrirá un campo

Una lista de 10 desventajas de trabajar en e-commerce no te quitará las ganas de empezarlo a hacer, solo te abrirá un campo de visión mayor que será de utilidad a la hora de adentrarse en la web.

Al momento de iniciar en e-commerce es necesario tener una visión objetiva de todo el panorama, visto de manera realista para saber a qué nos enfrentamos y dónde hay que ser fuerte y persistente.

Conoce 10 desventajas de trabajar en-commerce:

  • Usuarios impacientes: A diferencia de tiendas físicas, en el comercio electrónico las dudas y preguntas no son respondidas de manera tan inmediatas. Es por ello que existirán usuarios que debido a la impaciencia pasarán de comprar los productos, bien sea por la demora al momento de responder interrogantes o por el tiempo de espera para adquirir el producto.
  • Mayor competencia: Debido al crecimiento del e-commerce existirá mucha competencia de otras tiendas que podrán ofrecer tu mismo producto, con un igual o menor precio o en paquetes de promociones. Para esto el marketing debe ser aún mayor por cada tienda.
  • Inestabilidad de servidores: Este punto es muy importante porque cuando el internet o los servidores fallan y tú página se cae perderás ventas durante todo el tiempo que logre solventarse el problema. En tienda física sería como si pasara cerrada por un tiempo. Invertir en un buen hosting y dominio te ayudara con este problema.
  • Desconfianza del usuario: Si tu tienda es nueva deberás implementar las mejores opciones para ganarte la confianza de los consumidores, quienes prefieren comprar en una tienda con algo más de tiempo por seguridad. Te encontrarás con usuarios que querrán ver el producto antes de adquirirlo o que no confíen a la hora de pagar.
  • Cuidado con el phishing: lamentablemente la web no escapa de los estafadores, tendrás que enfrentarte en algún momento con alguno de estos malhechores que intentarán robar claves y contraseñas o actuarán de forma malintencionada. Asegúrate de tener tu e-commerce con las últimas actualizaciones de seguridad  correspondientes.
desventajas de trabajar en E-commerce
Entre las desventajas de las e-commerce tenemos un servicio de delivery que podría ser costoso cuando de un producto se tratase. Ofrece “envíos gratuitos” en la selección de algunos productos.
  • Selección de productos: Algunas veces será difícil vender todos los productos que tengas en stock, para esto es conveniente tener variedad y así poder conocer los gustos de los usuarios que visitan tu tienda on line. No quiere decir que no podrás venderlos, solo que habrá mucho menos demanda y estoy podría desencantarte.
  • Falta de disciplina: Aunque tú serás tú propio jefe y podrás elegir tu mejor horario de trabajo, si ocupas mayor tiempo en otras cosas y no en tu página caerás en punto de no brindarle la atención adecuada.
  • Precio de envíos: Las cadenas de envíos tienen un precio base o mínimo el cual podría ser demasiado caro cuando el volumen de productos comprado por un usuario es pequeño.
  • Demanda de consumidores: Podrás encontrarte con usuarios exigentes que querrán un producto a un precio de regalo, con un servicio especial y satisfacer siempre ambas cosas no será posible. Para ello prepara cupones de descuento especiales para tus clientes más concurridos o gift cards.
  • Clientes fieles: Puedes tratar por todos los medios de crear una conciencia de fidelidad en tus clientes que no siempre será posible obtener debido a la gran variedad de tiendas en competencia. Asegúrate de generar un buen engagement con tus usuarios a través de las respuestas en tu tienda o por medio de redes sociales.
Solicita una llamada estratégica gratis

Te ofrecemos soluciones tecnológicas.